jueves, 2 de febrero de 2023
Insisten en crear un Consorcio 05/02/2017junio 6th, 2017

El PSOE ha lamentado el derrumbe de una parte de la muralla de Talavera, acaecido esta noche, y que ha afectado a un paño situado frente a plaza de Santa Leocadia, en la calle Carnicerías, en una zona que es habitual para el paseo.
Para el portavoz socialista local, José Gutiérrez, es urgente tomar medidas, «y desde el Grupo Socialista nos ponemos a disposición del Gobierno para llamar a todas las puertas, a todas las administraciones, no solo para recuperar esta parte que se ha caído, sino para consolidar todo el perímetro ye impedir que vuelva a suceder lo de esta noche».


José Gutiérrez también se ha pasado esta mañana por la muralla para comprobar su estado.

Gutiérrez ha afirmado que desde el Grupo Socialista, «estamos a total disposición del Gobierno Municipal para llamar a todas las puertas y para ir donde haga falta, porque la muralla no es solo una parte importantísima de la historia y del pasado de Talavera, sino que también forma parte de nuestro futuro, especialmente cuando estamos empeñados en conseguir que se reconozca el Casco Antiguo como Conjunto Histórico”.

El portavoz socialista considera que hay que apelar a todas las administraciones, «como se ha hecho en otras ciudades, caso de Toledo, en circunstancias parecidas, y como se hizo en Talavera hace unos años, a través del 1 por 100 cultural de Fomento». Para Gutiérrez, conservar el Patrimonio debe ser cosa de todos, y por eso se ha mostrado dispuesto a trabajar codo a codo con los responsables municipales para buscar fondos en cualquier parte.

En este sentido, Gutiérrez ha recordado la propuesta presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, aprobada por unanimidad en el Debate sobre el Estado del Municipio, pidiendo la creación de un Consorcio en el que participaran todas las administraciones, nacional, regional, provincial y local, así como empresas y particulares, “y que sería muy útil en casos como este, porque permitiría actuar con más rapidez”.

En ese momento, hace ya casi medio año, el portavoz insistía en que no se podía dar la espalda a las políticas de recuperación de Patrimonio, como ha pasado estos últimos años, y dicho ente, «que costaría cero euros, podía ser un motor para  generar riqueza, empleo y turismo para la ciudad”.

El portavoz ha pedido al alcalde que dé máxima prioridad a la restauración de la muralla, «y que no se siente a esperar que otras administraciones resuelvan, porque la iniciativa, exigiendo lo que sea preciso, la tiene que llevar el Ayuntamiento».

(Visited 23 times, 1 visits today)