jueves, 2 de febrero de 2023
"Una situación excepcional es eso, excepcional" 27/01/2017junio 6th, 2017

El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha dicho hoy que entiende las demandas y la ansiedad de los profesionales sanitarios y ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la «reconstrucción» de la sanidad. En una rueda de prensa, Escudero ha respondido a las críticas del PP, que ha dado a conocer una carta del equipo de enfermería de las Urgencias de Toledo en la que manifiestan la saturación y las condiciones indignas en que tienen que tratar a los pacientes. .

Para el diputado socialista, el PP «no puede erigirse en adalid de la sanidad» después de sus cuatro años de gobierno, mientras que el actual Ejecutivo está comprometido en la reconstrucción de la sanidad «y los presupuestos así lo evidencian», con el impulso que se da a la construcción de hospitales y centros de salud, ha dicho.


Ha achacado la situación de las urgencias al repunte de la gripe, frente al cual el Gobierno regional está tomando medidas: habilitando camas, contratando profesionales y con el plan de alta frecuentación.

Según Escudero, «una situación excepcional es eso, excepcional», y fue lo que ocurrió la semana del 9 al 13 de enero, días en los que se produjo un incremento de las urgencias atendidas y de los ingresos respecto a la media habitual en el hospital de Toledo.

El diputado socialista ha agradecido la «la buena labor de los profesionales» sanitarios así como los efectos del plan que se han traducido en habilitar camas y contratar plantilla.

También ha dicho que el «respeto a los profesionales se demuestra con hechos, no despidiéndolos ni llamándolos vagos» como hizo el PP.

«Entendemos sus demandas y su ansiedad para afrontar el problema de las urgencias», y eso se demuestra trabajando por la sanidad que se merece Castilla-La Mancha y pasa por «liquidar la nefasta» gestión que hizo el anterior gobierno del PP.

Por otro lado, se ha referido a la Diputación de Guadalajara donde, ha dicho, «se ha consumado un caso de transfuguismo de libro» al «apadrinar» el PP «a una tránsfuga como premio o precio para tener la mayoría que les permite gobernar» en la institución provincial.

(Visited 18 times, 1 visits today)