fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Tierraseca y delegado AEMET
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el director de Aemet en CLM, Marcelino Rojo.
Previsión de la Aemet - 21 diciembre 2022 - Albacete

No será el clima el que nos permita recuperar las estampadas navideñas de abrigados hasta las cejas o calles con muñecos de nieve. La Navidad en Castilla-La Mancha vendrá con tiempo suave y cálido para estas fechas, al menos hasta el 2 de enero del 2023. Esa es la previsión de la Aemet en Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer esta misma mañana.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para las próximas Navidades en Castilla-La Mancha, temperaturas suaves, atípicas para un mes de diciembre, que tenderán a normalizarse a finales de año, así como escasas precipitaciones.


Temperaturas agradables en diciembre

El delegado territorial de la Aemet en Castilla-La Mancha, Marcelino Rojo, ha precisado en rueda de prensa que hasta el 2 de enero, en la región se producirán “temperaturas agradables por encima de lo normal”, tanto en las máximas como en las mínimas, y ha augurado “poca probabilidad de precipitaciones” que “podrían tender a normalizarse hacia finales de año”.

El delegado territorial de la Aemet ha precisado que del 26 de diciembre al 2 de enero, las temperaturas podrían registrar valores anómalos por encima de la media entre uno y tres grados centígrados, mientras que con vistas a la semana de Reyes, la dana que se aproxima a la Península Ibérica no afectará todavía a Castilla-La Mancha, que seguirá registrando “temperaturas suaves” con posibilidad de “precipitaciones” en el este de la comunidad autónoma.

Tras un otoño de temperaturas récords en Castilla-La Mancha, llega un invierno seco y cálido

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha agradecido a la Aemet las “alertas diarias” que traslada a la ciudadanía en general y también a sectores afectados por la climatología como agricultura y ganadería, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las administraciones públicas relacionadas con la protección civil.

En este sentido se ha referido a las alertas que emitió la Aemet días antes de la borrasca ‘Filomena’ que atravesó Castilla-La Mancha con precipitaciones en forma de nieve, avisos que, en opinión de Tierraseca, “nos permitió desplegar la Unidad Militar de Emergencias unos días antes de las intensas nevadas”.

(Visited 296 times, 1 visits today)