domingo, 25 de febrero de 2024
"Sólo queda cerrarlo" 19/01/2017junio 6th, 2017

El copresidente y coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, ha reaccionado así en su Facebook personal compartiendo la publicación de encastillalamancha.es sobre el nuevo trasvase aprobado.

Sánchez ha expresado que «está todo dicho respecto al Tajo-Segura y la inaceptable gestión del Tajo«. Piensa que «sólo queda cerrarlo, y que se estudie en las escuelas como ejemplo de una planificación territorial que asesinó a Castilla y con ella al corazón de España».


El Gobierno de España ha autorizado un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos y el cofundador y coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche no le ha hecho ninguna gracia esta noticia.

EL TRASVASE ESTÁ “CONVIRTIENDO AL TAJO EN UN GRAN CANAL DE DESECHOS Y AGUAS RESIDUALES”

Desde la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo manifiestan su “más absoluto rechazo a la autorización de trasvasar 20 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura”.

Piensan desde la Plataforma que “tanto el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), son conscientes del enorme perjuicio que se propina al Tajo limitando el curso de sus aguas desde la cabecera, convirtiendo su cauce, aguas abajo, en un gran canal de desechos y aguas residuales, sin dinámica fluvial, sin la fauna ni la vegetación riparia que le corresponde, sin posibilidad de utilizar su entorno ni sus aguas para otras actividades fluviales que desde tiempos inmemoriales tuvo y facilitando así la aparición de todo tipo de ejemplares alóctonos que están acabando sistemáticamente con la vida propia del río que fue y que estamos obligados a recuperar para uso y disfrute de las generaciones venideras”.

Asimismo, afirman desde la Plataforma toledana que “la política de aguas impuesta al Tajo es una política absolutamente al margen de la Directiva Marco de Agua (DMA) y debe ser corregida en todos los órdenes de gestión y planificación”.

(Visited 30 times, 1 visits today)