lunes, 15 de julio de 2024
Carlos Velázquez: "Se ha dado en Illescas (Toledo)" 09/11/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que «está empezando a haber listas de espera en Atención Primaria» en Castilla-La Mancha, una situación que, en concreto, ha afirmado que se ha dado en el municipio de Illescas (Toledo).

El diputado regional ha asegurado en una rueda de prensa, en la que ha calificado con «un cero» la política del Gobierno regional en materia sanitaria y «un diez» a los profesionales, que en esta localidad toledana «directamente no dan citas al médico de cabecera» y que «solo lo hacen cuando desde Toledo les confirman que el médico va a ir».


«Debido a la masificación en los centros de salud no pueden atender hasta una semana después de la petición de cita», ha manifestado Velázquez sobre su denuncia de la situación de una población «tan importante como es Illescas, con cerca de 30.000 habitantes», ha añadido.

Además, ha insistido el portavoz adjunto, «no garantizan siquiera las citas» y que los profesionales sanitarios instan a los pacientes a «hacer una hoja de reclamaciones», una situación que, ha asegurado, ocurrió ayer por la tarde en el centro de salud de este municipio.

En este sentido, Velázquez ha apuntado que los profesionales solicitaron que esta situación «se pusiera en conocimiento porque ellos no podían hacer nada», por lo que se ha cuestionado «qué le pasa por la cabeza al presidente regional, Emiliano García Page, ese señor que se comprometió a tantas cosas» y que «lleva meses sin hablar de sanidad».

«Cuánto sufrimiento y dolor esconden las cuentas y los presupuestos de García-Page y de Podemos para nuestra sanidad», ha lamentado Velázquez, que ha reprochado que «sin embargo, no prohíben las contrataciones en coches de lujo, el incremento del número y sueldo de asesores, contratan a ex altos cargos del PSOE en empresas públicas como Geacam o dan casi un millón de euros a sindicatos afines como UGT y CCOO».

El diputado del PP ha denunciado también, en la relación al ataque que sufrió el pasado fin de semana un médico de Burguillos (Toledo) en su coche, que «hay médicos que se sienten abandonados por el Sescam» y que, según les ha informado el Colegio de Médicos de la provincia de Toledo, «hay un incremento de agresiones a profesionales sanitarios» este año.

En relación también con la sanidad toledana, Velázquez se ha referido a la carta que ha enviado el equipo de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a la dirección del Sescam, en la que, ha apuntado el diputado, denuncian «una situación insostenible» en la que incluso «hacinan a los pacientes en la sala de reuniones» del hospital ante la falta de camas.

Un hecho que «no es puntual», ha remarcado Velázquez, que ha asegurado que «de forma sistemática se vulnera el derecho a la intimidad del paciente» y que, a su juicio, provoca una situación «inhumana» en la sanidad regional.

El también alcalde de Seseña se ha pronunciado sobre el convenio sanitario entre Madrid y Castilla-La Mancha y ha tildado de «falta de respeto» la actitud del PSOE «hacia las miles de personas» que habían pedido acogerse al convenio.

Por todo ello, ha solicitado al presidente regional a tomar medidas de «carácter inmediato» y contratar el personal sanitario «necesario, sin poner en riesgo la calidad y la seguridad de los pacientes».

(Visited 24 times, 1 visits today)