fbpx
martes, 22 de junio de 2021
Entrega del Premio Carta a un militar español
Inés A.P. recoge el premio por su carta ganadora.
delegación de Defensa de Toledo - 30 abril 2021 - Toledo

La Delegación de Defensa en Castilla La Mancha celebró el 27 de abril el acto de entrega de los premios, a nivel provincial, de la 8ª Edición del Concurso “Carta a un militar español”.

Inés A.P., estudiante de 4º curso de ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, ha resultado ganadora por su carta titulada “A nuestros valientes compatriotas”.

Este concurso está dirigido a los alumnos/as de todos los centros educativos que cursan 4º de la ESO, Bachillerato y FP de Grado medio, tutelados por los Departamentos de la asignatura de Lengua de los centros educativos.

La operación Balmis, el tema del concurso

El tema del concurso ha sido la operación Balmis y ha versado sobre las actuaciones de las Fuerzas Armadas durante la Pandemia del Covid-19, expresando el reconocimiento a todos sus hombres y mujeres que han trabajado con el único objetivo de “salvar vidas”.

El jurado, compuesto por personal del a Delegación de Defensa, de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, y personalidades del mundo de la cultura y del periodismo, decidió otorgar el premio en su reunión telemática del 18 de febrero.

Se valoró la capacidad de expresar el sentimiento de agradecimiento de la sociedad toledana hacia la actuación de las Fuerzas Armadas durante la Operación Balmis, desarrollada entre marzo y junio del pasado año, además de su perfecta redacción.

En la ceremonia de entrega del premio, celebrada con las precauciones debidas a la situación sanitaria, estuvieron presentes, además de la alumna ganadora, el Delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Coronel D Juan Luis Vizuete Mendoza, el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Toledo, José Gutierrez Muñoz, y el director del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, Roberto Millas Núñez.

Finalistas de “Carta a un militar español”

Los alumnos que llegaron a la selección final fueron los siguiente:

  • “Salvar vidas”, de Alejandro C., 4º Eso – Colegio Clemente Palencia de Talavera de la Reina.
  • “Cuarenta y siete millones de lágrimas. Cuarenta y siete millones de gracias”, de Sofía F., de 1º de Bachillerato del Colegio Maristas Santa María Del Prado de Talavera de la Reina.
  • “Gracias”, de Ariadna Martina N.,  de 4º  de la Eso del Colegio Medalla Milagrosa de Toledo
  • “Contra el enemigo invisible”, de Alberto B., de 2º de Bachillerato del Colegio Virgen Del Carmen de Toledo.
  • “Gracias por todo y perdón por tan poco”, de Samuel F., de 4º de Eso del IES María Pacheco de Toledo.
  • “Entrega”, de Carmen S., de 2º Bachillerato, del IES Valdehierro de Madridejos.
  • “En primera línea”, de Antonio David, de 1º de Bachillerato del Seminario Santo Tomás De Villanueva de Toledo.
(Visited 415 times, 1 visits today)