fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Imagen de las jornadas sobre personas sin hogar en CLM.
Hay unas 400 personas sin hogar en la región - 10 noviembre 2022 - Toledo

En Castilla-La Mancha hay casi 400 personas sin hogar. Un dato que se pretende reducir con el último plan que acaba de presentar la Junta de Castilla-La Mancha, la Estrategia de Atención a las Personas sin hogar, para los años 2022-2025. La inversión de las nuevas medidas asciende hasta los 14,2 millones de euros y, en otras palabras, pretende que haya una ‘segunda oportunidad’ para todas aquellas personas que están en la calle.

El nuevo plan del Gobierno regional tiene cuatro ejes: la prevención, la intervención, la inserción y el acompañamiento. El objetivo que se busca es la inserción que es «no solamente tener una casa, sino conseguir un empleo y una segunda oportunidad», ha afirmado Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de CLM, en unas jornadas para personas sin hogar.


personas-sin-hogar

Imagen de las jornadas sobre personas sin hogar en CLM.

 

«Para anticipar, prevenir y mejorar las condiciones de vida»

La consejera de Bienestar Social ha explicado que lo que se pretende es «anticipar, prevenir, y mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía». Castilla-La Mancha es la cuarta región de España en contar con un plan o estrategia de estas características tras Galicia, País Vasco y Madrid.

Junto a Torijano, han participado el director general de Acción Social, Francisco Armenta, y de Amador Casquero, vocal de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, EAPN-CLM, plataforma de ONG del Tercer Sector que ha sido una de las entidades sociales motores del diseño de la Estrategia, junto con Cruz Roja, Cáritas, Ceres, Hogar Sí, In Situ Social y Provivienda.

En total, en la región hay 17 dispositivos de alojamiento – en las cinco capitales de provincia y el Talavera, Daimiel y Alcázar de San Juan – para las personas sin hogar que ofrecen 341 plazas .

(Visited 75 times, 1 visits today)