fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
La sociedad y la cultura conquenses están de luto por la muerte de Soco Cordente.
La sociedad y la cultura conquenses están de luto por la muerte de Soco Cordente.
El funeral es este domingo - 28 noviembre 2021 - Cuenca

La escritora conquense Soco Cordente ha fallecido este fin de semana en la ciudad de Cuenca a la edad de 36 años, según han confirmado fuentes próximas a su entorno, que han precisado que el funeral se celebrará este domingo.

En 2020 publicó su tercer trabajo, «Cromatismos», un compendio de poesía de verso libre y prosa poética, con prólogo del periodista Juan Ramón Lucas.


Su «ópera prima», titulada “Encuentros entre notas discordantes”, fue galardonada con el Premio Círculo Rojo al mejor libro de relatos 2017 en Almería.

El pasado mes de octubre, Cordente, hija del también escritor Heliodoro Cordente, participó en la capital conquense en la Feria del Libro de Cuenca, donde estuvo firmando ejemplares y participó en un foro de jóvenes escritores.

La literatura y la sociedad conquense han expresado en las últimas horas su pesar por su fallecimiento.

Condolencias del alcalde, Darío Dolz

«Conmocionado, como muchos vecinos y vecinas de Cuenca, por el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente. Cualquier despedida es triste, pero Soco se ha ido demasiado pronto», ha indicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en sus redes sociales.

«Mi más sentido pésame a su familia. Espero que las múltiples muestras de cariño que están recibiendo les reconforten en estos momentos de dolor», ha agregado.

Y Page, también

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su pesar por el fallecimiento de la escritora conquense Soco Cordente, noticia que ha causado una gran conmoción entre la sociedad conquense.

“Hay talentos que se marchan demasiado pronto. Mi apoyo y cariño para su familia y amigos. Descanse en paz”, ha señalado en Twitter el presidente regional tras conocer su muerte.

El dolor inunda las redes

El dolor por el fallecimiento de la escritora, de 36 años, ha inundado en las últimas horas las redes sociales con mensajes del mundo literario y también de la sociedad conquense.

“La sociedad conquense está de luto porque se ha ido una mujer demasiado joven y con muchísimo talento. Siempre estarás en nuestros corazones”, ha indicado, por su parte, en Facebook el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

También en redes sociales, el perfil de la Biblioteca Pública del Estado de Cuenca ha señalado: “Nos ha dejado sin palabras; se ha marchado con tan solo 36 años. Nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Cordente, en los últimos meses, había colaborado con la publicación «Life Cuenca»

(Visited 8.038 times, 1 visits today)