El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas-Torres, ha destacado que los proveedores de las administraciones locales deben cobrar «porque son los verdaderos generadores de empleo».
En declaraciones a los periodistas durante un seminario sobre la atención social en materia de desahucios desde las corporaciones locales, Lucas-Torres se ha referido a la obligación que tendrán las administraciones, a partir del año próximo, de pagar a sus proveedores en un plazo de 30 días.
«Los proveedores tienen que cobrar porque son los verdaderos generadores de empleo», ha indicado el presidente de la FEMP-CLM, quien ha añadido que si se genera déficit en una empresa por impagos de una administración «al final siempre pagan los más débiles, los trabajadores».
Sin embargo, Lucas-Torres también ha defendido que los ayuntamientos cobren de las demás administraciones y ha recordado que entre los años 2008 a 2012 las corporaciones locales «hemos tenido que estar aguantando impagos» de otras administraciones.
En este sentido, ha subrayado que los ayuntamientos «no son los culpables de la crisis» y han sido «los más respetuosos» en los pagos, y ha agregado que son la administración que menos déficit ha ocasionado y la que «mejor estamos cumpliendo los deberes».