viernes, 1 de marzo de 2024
"Es un problema de su gestión" 27/10/2016junio 7th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha pedido hoy a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que «asuma su responsabilidad» en relación a la contaminación de las aguas del Tajo, porque los informes técnicos apuntan a que «es un problema de su gestión».

Así se ha pronunciado Gregorio en Albacete, a preguntas de los periodistas sobre una conversación que mantuvo anoche con la alcaldesa de Toledo, en relación a la polémica sobre el origen de la contaminación del río a su paso por la ciudad.


Al respecto, ha explicado: «Tolón me mostró su disgusto porque cree que puede que haya algo en contra de la ciudad de Toledo y no es así».

Gregorio ha añadido que comunicó a la alcaldesa que la Delegación del Gobierno «trabaja por el medio ambiente» y le dijo que «si alguien ha cometido un vertido tiene que pagar por ese vertido, trabajar para solucionarlo».

Y ha precisado que «el vertido no es de los ciudadanos, sino suyo, de su gestión», por lo que ha considerado que Tolón «tendrá que solventar un problema que afecta a sus vecinos».

El delegado gubernativo ha admitido que Tolón le mostró anoche su «malestar», pero que él le dijo que los informes técnicos «están ahí» y que son algo «muy serio» y ha agregado que a él no le gustaría «que alguien defienda al que comete una infracción».

Asimismo, ha aseverado: «Vamos a limpiar el río nosotros cuando nosotros cometamos un error», ha

(Visited 8 times, 1 visits today)