martes, 19 de marzo de 2024
turismo 21/08/2016junio 7th, 2017

El talaverano Miguel Méndez-Cabeza propone un recorrido por la Ciudad de Vascos, una ciudad amurallada musulmana abandonada hace casi mil años, que puede durar de seis a tres horas dependiendo de la salida que se tome.

Una guía fácil para visitar esta ciudad donde, antes de llegar, se pueden observar enterramientos musulmanes a ambos lados del camino.


Una vez en la ciudad se pueden ver «las dependencias de las viviendas, habitaciones pequeñas en torno a un patio y algunos detalles como molinos de mano fragmentados», comenta Miguel en su blog lamejortierradecastilla.com.

«La entrada a la alcazaba, donde además residía el jefe militar de la plaza, conserva todavía el arranque del arco de herradura, restos de murallas y torreones y un aljibe para almacenar agua», comenta Miguel, quien también habla sobre los enigmas que hay alrededor de ella y que tienen que ver con el nombre «Vascos» o con la despoblación de la misma en el siglo XI, «aunque sí sabemos que tuvieron que abandonarla los musulmanes por las exigencias de Alfonso VI, que ya preparaba la toma de Talavera y Toledo».

Un paseo al pasado que merece la pena conocer.

(Visited 104 times, 1 visits today)