fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Manifestación feminista en Toledo.
Imagen de archivo de una manifestación feminista en Toledo. Foto: @8m_toledo.
Fechas, horarios y lugares - 23 noviembre 2019 - Castilla-La Mancha

El próximo lunes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y a continuación repasamos las distintas movilizaciones que habrá en Castilla-La Mancha.

En Albacete

La ciudad de Albacete albergará dos movilizaciones contra la violencia machista. La primera será el domingo 24 de noviembre a las 12 horas en la plaza del 25 de Noviembre. El lunes, Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, habrá otra movilización a las 20 horas en la plaza Altozano. Convoca la Coordinadora 8M Albacete, integrada por movimientos feministas, sindicatos y partidos políticos en Albacete.


Ciudad Real

En la capital ciudadrealeña habrá una gran manifestación que arrancará a las 20 horas el lunes 25 en la plaza del Pilar y llegará hasta la plaza Mayor. Está convocada por los diversos colectivos feministas de la ciudad.

Cuenca

En Cuenca también habrá una movilización contra la violencia de género. Será el lunes 25 a las 18:00 horas en el cruce de la calle Carretería con la calle Sánchez Vera. Convoca: la Coordinadora Feminista de Cuenca.

Guadalajara

En Guadalajara hay programada una concentración el 24 de noviembre a las 12 horas en el cruce de la calle Toledo con la avenida de Castilla. Está convocada por la Plataforma Feminista de Guadalajara.

Toledo

En la ciudad de Toledo la manifestación será el lunes 25. Arrancará en el Paseo de la Vega a las 18:30 horas y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento. Convoca: la Plataforma 8M de Toledo.

Pero no será el único evento en la capital regional. Hoy, viernes 22, comienzan los eventos con una carrera de orientación nocturna contra la violencia hacia las mujeres. El sábado 23 habrá un taller de graffitis contra la violencia de género y el domingo 24 se hará una pintada mural.

También el domingo a las 12 horas se disputará un partido entre el CD Ciudad de Toledo y el F.S. Olías del Rey en el Salto del Caballo para decir «No a la violencia contra las mujeres».

Y a la misma hora en la Plaza de Zocodover de Toledo, la Asociación de Mujeres «María de Padilla» ha convocado una concentración «Por una justicia que proteja a las víctimas».

Talavera

En Talavera se realizará un acto institucional por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que tendrá lugar en el Centro Cultural El Salvador a las 18:30 horas.

Socuéllamos

En Socuéllamos la marcha del lunes se inicia a las 19:30 horas en el Museo Torre del Vino y llegará a la plaza de la Constitución. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa realizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Ciudad Real.

Illescas

En Illescas se vienen desarrollando actos contra la violencia de género desde el pasado 11 de noviembre. El 25 de noviembre habrá varios actos que comenzarán a las 12 horas, incluida una emisión especial en Radio Illescas.

Valdepeñas

En Valdepeñas se realizará una concentración el sábado 23 de noviembre en la plaza de España a las 13 horas.

(Visited 32 times, 1 visits today)