fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
El presidente de la Diputación de Toledo durante la presentación de la jornada.
El presidente de la Diputación de Toledo en la jornada 'Soy Mujer' 03/05/2018mayo 4th, 2018 - Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado el trabajo de la institución provincial en tareas sobre igualdad, que se ha llevado a cabo en 2017 con diferentes cursos de formación para cargos públicos y con la implantación de agentes de igualdad en 36 municipios toledanos. «Hay mucho que decir y aportar a la lucha por la igualdad y contra la violencia” ha destacado el dirigente provincial, que ha puesto el acento en la necesidad de avanzar en la igualdad de género para finalizar con la lacra de la violencia machista.


Así lo ha subrayado durante la presentación de la Jornada Soy Mujer, organizada por Encastillalamancha.es y la Universidad de Castilla-La Mancha, que se ha llevado a cabo en el paraninfo Envases de Cartón de la Fábrica de Armas, sede toledana de la universidad regional.

Gutiérrez ha comenzado recordando la importancia de realizar diferentes análisis y debates “sobre la situación de la mujer en diferentes ámbitos”, y más en estos momentos como este, debido a la reciente sentencia sobre el caso de “La manada” y tras las movilizaciones que se han desarrollado por todo el país.  “Hay un debate muy actual sobre el machismo y la violencia, y hay un clamor en las reivindicaciones de igualdad que llegan de todos los rincones”, ha recalcado el presidente de la diputación.

Milagros Tolón, «ejemplo» de liderazgo

Así, para presentar estas jornadas sobre el liderazgo y la situación de la mujer en la actualidad, ha puesto el ejemplo de la alcaldesa toledana, Milagros Tolón, “la primera alcaldesa” de la ciudad, a quién se ha referido como ejemplo del “liderazgo y la posición que la mujer puede alcanzar”, a pesar de que la mayoría de puestos de responsabilidad, a día de hoy, siguen ocupados mayoritariamente por hombres. De esta forma, también ha recordado que en burgos se ha conocido otro reciente caso de violencia machista, un asesinato que ha acabado con la vida de otra mujer.

El presidente de la Diputación de Toledo ha puesto en valor la Estrategia de igualdad que desarrolla la institución provincial en coordinación con el Instituto de la Mujer de CLM, y que han supuesto diferentes actuaciones de formación para cargos públicos y para agentes de igualdad.

[ze_image id=»241116″ caption=»La primera mesa de debate se ha llevado a cabo tras la presentación institucional.» type=»break_limited» src=»http://s2.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/05/soymujer-869×488.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Se ampliarán las actividades a más municipios

En este ámbito, Gutiérrez ha subrayado que durante 2017 participaron cerca de 13.000 personas en 36 pueblos en estos cursos de formación para agentes de igualdad, que tendrán su segunda edición el próximo 14 de mayo. Además, para esta nueva edición se ampliarán las localidades y las actividades en este ámbito. También se vienen desarrollando en toda la provincia otros talleres educativos en centros escolares “con una importancia máxima”, dado que el ámbito educativo “es fundamental para inculcar respeto e interiorizar la igualdad de género”, ha dicho el presidente provincial.

Álvaro Gutiérrez ha hecho referencia a los estudiantes que participan en la jornada y a la necesidad de recorrer “mucho camino” para seguir construyendo sobre “la realidad femenina”, algo sobre lo que también se va a trabajar en estas jornadas.

Esta jornada «Soy Mujer» ha sido organiada por el diario Encastillalamancha.es, está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de CLM y la Diputación de Toledo, además de la empresa Valoriza como colaboradora.

(Visited 20 times, 1 visits today)