Varias instituciones de Castilla-La Mancha, entre ellas el Gobierno regional, han convocado un minuto de silencio este lunes en memoria de las víctimas del accidente ferroviario que ha tenido lugar este domingo en Adamuz (Córdoba) y que ha provocado decenas de muertos y centenares de heridos.
El Ejecutivo autonómico guardará un minuto de silencio en la sede de la Presidencia regional, el Palacio de Fuensalida, a las 12:00 horas, «en señal de duelo por esta tragedia», según ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su perfil de X.
Page cancela su agenda en señal de duelo por el accidente de tren de Córdoba
Además, García-Page ha cancelado su agenda oficial para este lunes. «Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a las personas heridas», ha señalado el presidente castellanomanchego, quien ha asegurado que sigue «con inmenso dolor y preocupación la información sobre el descarrilamiento de los trenes».
También la Diputación de Toledo y la de Ciudad Real han convocado a las 12:00 horas un minuto de silencio en la puerta de sus respectivas sedes y han suspendido las ruedas de prensa que tenían programadas para este lunes.
A la misma hora han convocado también un minuto de silencio el Ayuntamiento de Toledo, en la Plaza del Ayuntamiento; el de Albacete, en la puerta del Consistorio albaceteño; el de Guadalajara, en la Plaza Mayor; el de Cuenca, en los arcos del Ayuntamiento; y el de Talavera de la Reina, en la Puerta Noble.