fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visitará las instalaciones de la multinacional farmacéutica Janssen en Toledo.
En el Día Mundial de las Enfermedades Raras - 29 febrero 2020 - Albacete

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha tenido una forma muy particular de felicitar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que cumple años hoy sábado 29 de febrero.

La felicitación especial de Amores

Al coincidir el día de hoy con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, Amores, que sufre precisamente una enfermedad rara, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal y por ahora incurable), le ha pedido al presidente del Gobierno, en aras de hacer más visible la patología que padece para que haya más medios con que combatirla, que invierta más en ciencia: «¡Trabaja duro por el país y no dejes que sigamos siendo invisibles! Será el mejor regalo que puedas tener. Invierte en ciencia para que se encuentren soluciones. Con + CIENCIA + ESPAÑA, reza su tweet.

«No somos raros, somos invisibles»

El tweet está ilustrado con un dibujo sobre el lema que dice: «No somos raros, somos invisibles», #laELAexiste.

Juan Ramón Amores, exdirector general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, es un activo propagador de la asociación adELAnte, asociación sin ánimo de lucro de familiares, amigos y enfermos afectados por ELA de Castilla-La Mancha, que tanto hace en pos de la investigación sobre esta enfermedad rara.

(Visited 33 times, 1 visits today)