viernes, 1 de marzo de 2024
Resolución de la Consejería 20/09/2016junio 7th, 2017

La comida de mediodía en los comedores escolares de los centros públicos de Castilla-La Mancha cuesta este curso 4,64 euros, con el IVA incluido, según la resolución de la Consejería de Educación publicada hoy en el Diario Oficial de la región.
El aula matinal de una hora y media tiene un coste de 2,48 euros, mientras que si es de dos horas asciende a 3,02 euros y, por su parte, la alimentación completa en las residencias no universitarias tiene un coste de 9,75 euros.

La Consejería ha explicado que el comedor escolar es un servicio educativo previsto por ley para garantizar la calidad de la enseñanza de los alumnos que hayan de estar escolarizados en un municipio próximo al de su residencia o a una distancia que lo justifique.


Dicho servicio, además de servir a la administración educativa como factor importante para garantizar la escolarización, también desempeña una destacada función social mediante las ayudas para compensar posibles carencias de tipo familiar, económico y sociocultural, a lo que se suma el ser un servicio que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.

El criterio para determinar los precios de los servicios ha sido la estructura de costes fijada en las instrucciones de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional sobre la aplicación del Decreto 138/2012, manteniendo básicamente los mismos del curso anterior, con la salvedad de la modificación de tipo impositivo del IVA aplicable a uno de los componentes que integran la estructura de costes que ha supuesto una ligera disminución.

(Visited 20 times, 1 visits today)