sábado, 2 de marzo de 2024
Natación 20/09/2016junio 7th, 2017

Enorme actuación la del Club toledano de natación y salvamento Oriol Imperial en el Campeonato del Mundo júnior por clubes, ya que logró ser décimo; además, uno de sus miembros, Álvaro Collado, se proclamara campeón del mundo y lograra siete medallas.

Álvaro Javier Collado, con sus siete medallas al cuello.


El Campeonato, que se llamaba «Rescue 2016», acogía a 100 clubes. El club se clasificó para tres finales A: Álvaro Javier Collado fue sexto en la prueba de banderas; y Gonzalo Valero, sexto en los dos kilómetros carrera en playa. Valero se subió al pódium una vez más, en la prueba de 4×90 sprint (Collado, Calleja, Plaza y Valero), con otra medalla de bronce.

El club toledano acabó décimo entre 100. Collado, en concreto, volvió como campeón del mundo. Además, logró siete medallas (tres de relevos por clubes, una individual y tres con la Selección española).

Ha sido una de las mejores actuaciones del club Oriol Imperial en sus 23 años de historia. Su actuación les otorga la categoría de deportistas de alto rendimiento, lo que les abre las puertas de la Universidad.

Los componentes del equipo, además de los citados, han sido Jorge Plaza, Mario Gómez, Ignacio Calleja, Daniel Sánchez y Mario Corral. El cuerpo técnico lo conforman Jorge Ortega y Sergio Íñiguez.

(Visited 122 times, 1 visits today)