miércoles, 28 de septiembre de 2022
Un piso de 160 metros y otro de 58 16/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha entregado hoy las llaves de dos viviendas propiedad de la Administración provincial, de la calle Cardenal Cisneros, a la presidenta de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Eva Ocaña (Afanion).
Álvaro Gutiérrez resaltaba hoy que con la cesión de los dos pisos propiedad de la Institución provincial, «se está dignificando el uso de estos inmuebles y alejándoles de la polémica y la utilización indebida de los mismos que tuvo lugar en la anterior legislatura con el gobierno del PP y la presidencia de Arturo García-Tizón».


Álvaro Gutiérrez se mostraba especialmente «orgulloso» de proceder a la cesión del uso de estos pisos a Afanion durante la firma del convenio para ello y la entrega de llaves de los mismos a la vicepresidente de Afanion Toledo, Eva Ocaña, acto que se ha llevado a cabo esta mañana y en el que también han estado presentes el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y la vocal de la asociación Dolores Sanzo.

«Con lo que hoy hace el Gobierno de la Diputación de Toledo junto con Afanion–aseguraba Gutiérrez- se dignifica no solamente el trabajo público, sino que dignificamos estos pisos que pasan de tener un uso indebido a tener el honor, el orgullo y la dignidad de ser utilizados para un proyecto de carácter social tan importante y necesario como es albergar a las familias de los niños y niñas que tienen esta terrible enfermedad y necesitan trasladarse a la capital para recibir tratamiento oncológico».

El presidente de la Diputación destacaba que «hoy es un día feliz en el que cumplimos, una vez más, el encargo que nos ha hecho la ciudadanía de gobernar para la gente que es realmente lo que tienen que hacer los responsables de las administraciones, trabajar para los ciudadanos y no para caprichos y despilfarros».

En este sentido, añadía que «hoy se pone punto y final a uno de los episodios más denigrantes de la Diputación provincial protagonizado por el señor Tizón y su equipo de Gobierno del PP», en recuerdo a los 400.000 euros que se gastaron en acondicionar estos pisos para darles un uso indebido y particular.

Gutiérrez también daba la enhorabuena a Afanion, a su presidenta y la junta directiva a quienes reiteraba el compromiso de su gobierno «con las familias y con los niños a los que defienden de una manera tan extraordinaria» y les garantizaba que «nuestro equipo de gobierno siempre estará con la gente que nos necesita porque nuestra seña de identidad es esa, un gobierno con alma entregado a la solidaridad, al compromiso y a la ayuda a los demás».

Por su parte, Eva Ocaña trasmitía a Álvaro Gutiérrez su «agradecimiento como asociación a la Diputación de Toledo por la cesión de estos pisos que van a servir de apoyo y para ampliar el servicio que presta ya la asociación a las familias desplazadas a Toledo para recibir tratamiento oncológico».

La vicepresidenta de Afanion daba un dato que muestra el importante servicio que prestan a estas familias como es que los pisos que ya tiene en funcionamiento la asociación están llenos casi diariamente y que el año pasado acogieron a 23 familias de forma itinerante.

Los dos pisos cedidos en uso a la Asociación son una vivienda de 160 metros cuadrados compuesta de pasillo distribuidor, salón, sala de estar, tres dormitorios, dos baños, un aseo y una cocina. Y otra vivienda de 58 metros cuadrados compuesta por un pasillo distribuidor, un salón, un dormitorio, una cocina y un aseo con ducha.

(Visited 12 times, 1 visits today)