miércoles, 17 de julio de 2024
documental de canal sur 22/10/2016junio 7th, 2017

El artista plástico Alberto Romero participa en el documental «La duquesa y yo», emitido por Canal Sur Televisión con motivo del segundo aniversario del fallecimiento de Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba.

El documental, producido por Happy Ending y realizado por Carmelo Herrero, recoge testimonios vinculados a la duquesa desde familiares hasta periodistas, amigos y personajes públicos que conocieron y trataron con Cayetana.


Entre las personas que participaron se encuentran Carlos Fitz James, Cayetano Martínez de Irujo, Natalia Figueroa y Raphael, Victorio y Lucchino, los Morancos, Rafael Peralta, el arzobispo de Sevilla Carlos Amigo, o la periodista María Eugenia Yague, entre otros.

Un documental donde también participa el artista toledano Alberto Romero, quien ha realizado hasta la fecha seis exposiciones dedicadas a la Duquesa de Alba y que se han podido visitar en Madrid, Sevilla, Ibiza, Toledo, Talavera de la Reina y El Toboso.

Alberto, que ha creado 80 piezas de Cayetana, cuenta en el documental su relación con la duquesa, quien mostró su emoción cuando inauguró la exposición en Madrid.

El artista explica el momento más entrañable que vivió con la duquesa durante el recorrido de la exposición en Madrid. Fue cuando se le saltaron las lágrimas al verse con su pamela de Ibiza, «me encanta, nunca me lo podía imaginar», cuenta el pintor, quien recuerda que todos los medios la fotografiaron delante de ese cuadro.

(Visited 29 times, 1 visits today)