sábado, 20 de julio de 2024
Cree que el Gobierno debe "dar una explicación" 22/10/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que en la región hay preocupación por la situación de las cuentas públicas y por la actuación del Gobierno autonómico en torno al presupuesto y ha considerado que el Ejecutivo regional debería «dar una explicación».

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cospedal ha sostenido que «la preocupación es de mucha gente», entre los que ha citado a «funcionarios y servidores públicos de todos los que atienden los servicios sociales».


Esta preocupación viene motivada, según Cospedal, en el hecho de que a mitad de octubre no se sabe «nada acerca de los presupuestos de Castilla-La Mancha» de 2017 y ha señalado que se desconoce «si se van a presentar, se van a aprobar, qué es lo que tiene previsto el gobierno de Castilla-La Mancha para los castellanomanchegos y cómo va a hacer frente a los gastos sanitarios, de educación, de servicios y a todas aquellas necesidades que tienen los ciudadanos».

Y ha aseverado que la «preocupación es mayor» si se añade «el hecho de que se esté conociendo que la ejecución presupuestaria no cumple con los objetivos», pues ha sostenido que «además de pagar los gastos de personal y pagar los gastos corrientes, que pagarlos de cualquier manera, hay que pagar las necesidades sociales».

En el ámbito concreto de sanidad, Cospedal ha lamentado que las listas de espera se «han incrementado en casi 5.000 personas desde junio de 2015 y si se habla pacientes de larga duración, en casi 20.000 personas».

Por todo ello, ha considerado que, por parte del Gobierno regional, «no es la manera de abordar los problemas de Castilla-La Mancha y además sin presupuestos y con una ejecución que dista mucho de ser una ejecución óptima para resolver los conflictos que hay planteados en Castilla-La Mancha».

(Visited 61 times, 1 visits today)