fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Chillón (Ciudad Real). Autor: Luis J. Título: Ermita del Castillo.
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Chillón (Ciudad Real). Autor: Luis J. Título: Ermita del Castillo.
EL MEJOR VERANO EN CLM CON "LOS 22 DEL 22" 17/07/2022agosto 1st, 2022 - Ciudad Real

«Ermita del Castillo», en Chillón (Ciudad Real), es el título de la imagen que ha quedado en duodécima posición en el concurso fotográfico «Los 22 lugares del 22» que ha organizado la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Su autor es Luis J. y recibió 16.015 votos.

Se presentaron casi 900 fotografías y las 22 seleccionadas han obtenido un premio de 300 euros cada una.


Fotos que se expondrán en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, en concreto en la Gran Vía.

Una ermita con unas privilegiadas vistas

Los habitantes de Chillón saben que pueden presumir de tener unas vistas privilegiadas desde lo más alto de su término municipal. Situada a 700 metros de altitud en la sierra de la Virgen del Castillo se encuentra la Ermita del Castillo, una pequeña ermita construida sobre los restos de un antiguo castillo.

Tenemos que echar la vista hacía la época musulmana para conocer el origen de este castillo que los árabes construyeron para defender con él y otros muchos los caminos que desde Castilla se dirigían a Córdoba, capital de Al-Andalus.

Fotografías: Ayuntamiento de Chillón (www.chillón.es).

La ermita consta de una sola nave y adosadas a ella se encuentran la casa del santero y un comedor y cocina rústica. La torre es posterior y, en la actualidad, se usa como campanario.

Tradicionalmente, se dice que los caballeros de la Orden de Calatrava, una vez que habían ocupado el Castillo de los Cristianos, trajeron una imagen de la Virgen del Castillo, patrona de Chillón.

Para los más curiosos, hay que destacar que en el S.XVI  el santuario fue visitado por Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila.

Otro de los grandes atractivos para acercarte a este lugar reside en la inmensa panorámica que encontramos en su mirador, tal y como podemos apreciar en la fotografía ganadora. Actualmente, desde sus grandes alturas, se puede divisar parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura y la confluencia de tres valles ganaderos: el Valle de Alcudia, el Valle de los Pedroches (Córdoba) y el Valle de la Serena (Badajoz).

Allí mismo, podemos también visitar las pinturas rupestres de la Sierra de la Virgen del Castillo, también declaradas Bien de Interés Cultural.

Un disfrute gastronómico

Si te animas a visitar este paraíso visual y perfecto para los amantes de la fotografía, debes conocer que la gastronomía ciudadrealeña es un disfrute para los sentidos con exquisitos platos, quesos de fama internacional… y sin olvidar los vinos y postres, que hacen que la gastronomía de la provincia sea excepcional.

Entre los platos que podrás encontrar en la carta de cualquier restaurante de la zona seguro que no faltará un buen asadillo o pisto manchego, gachas o las famosas migas manchegas. Además nos situamos en una zona, donde la carne de caza es habitual , por lo que será fácil saborear cualquier plato con.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria.

¿Y sí queremos disfrutar más de un día?

Chillón está rodeado de bonitos sitios por los que perderse, entre los que se encuentra Almadén a menos de 10 kilómetros: una oportunidad para hacer una parada y descansar. El Hotel Boutique Condes Fúcares es una de las opciones perfectas: un alojamiento de cuatro estrellas en un edificio histórico decorado con mobiliario clásico.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje.

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Además, en este especial que realiza encastillalamancha.es tenemos un sorteo en marcha en el que puedes ganar uno de los 3 bonos de 100 euros para gastar en una de las Hospederías de Castilla-La Mancha. Puedes participar a través de esta publicación de Instagram.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 352 times, 1 visits today)