La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado este martes que la investigación interna abierta en el Ministerio por los fallos detectados en las pulseras antimaltrato podría estar finalizada en el mes de enero de 2026, si bien ha considerado que la auditoría externa que se ha encargado podría tardar más tiempo.
Así ha respondido Redondo a preguntas de los periodistas durante una visita al centro de atención integral a mujeres víctimas de agresión sexual de Toledo, donde ha afirmado que «hay dos investigaciones en marcha», una del propio Ministerio y otra que se acaba de adjudicar a una empresa externa para que realice una auditoría.
El Ayuntamiento de Toledo recibe avisos de fallos en pulseras antimaltrato de mujeres
En este sentido, ha aseverado que «si de esas investigaciones se deduce un incumplimiento de contrato, actuaremos en contra de las empresas -Vodafone y Securitas España- que son las encargadas de la gestión telemática y de la gestión tecnológica del servicio Cometa».
«Que no haya ninguna duda. Tomaremos las medidas oportunas, pero lógicamente tenemos que terminar primero esas investigaciones para deducir de ahí que efectivamente hay un incumplimiento de contrato», ha sentenciado la ministra de Igualdad.