fbpx
miércoles, 20 de octubre de 2021
ONCE
Presentación del Informe Valor compartido de la ONCE en CLM. Foto - Rebeca Arango
Informe de Valor Compartido - 02 agosto 2017

La Delegación de la ONCE en Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana su balance del «Informe de Valor Compartido 2016» en Toledo, por parte del delegado territorial de la organización, Carlos Javier Hernández; y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez. En el acto, al que han acudido otras autoridades y demás personas ligadas a la institución, se han presentado los datos de este informe de la Organización, así como de su Fundación y el conglomerado de empresas sociales Ilunion, que ha venido a resumir la labor tanto con las personas ciegas como la solidaridad con el resto de personas con discapacidad en la región.

Gracias al incremento de ventas de los productos de juego, principal motor de la acción social de la ONCE, se han generado, según se indica por parte de la organización, un total de 897 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, debido al crecimiento del 5,12 por 100 de las ventas de sus productos de juego responsable. En todo el territorio castellano-manchego, 662 vendedores se encargan de «repartir suerte» a lo largo y ancho de la región. Todos ellos son personas con discapacidad, a los que se suman 467 colaboradores autorizados en la comunidad. Además, la delegación territorial de la ONCE ha subrayado la realización de hasta 27 contratos indefinidos en 2016, que suman 124 en los últimos cinco años.


[ze_summary text=»3.002 empleos en total en la región, promovidos por la Organización»]3.002 empleos en total en la región, promovidos por la Organización[/ze_summary]

La Organización hace balance de sus datos de empleo que se han incrementado también en la región, que cuenta con 3.002 empleados, de los cuales casi una tercera parte se han impulsado en el año 2016.

Mayor inversión de la ONCE para apoyo, atención, y empleo para personas con discapacidad

En esta línea, se han entregado hasta 22 perros guía en Castilla-La Mancha para personas ciegas, a lo que se suma la atención a 340 estudiantes ciegos dentro de la región, lo que supone una inversión directa de 2.095.000 euros, tal y como se indica en el Informe presentado hoy.

De este modo, también se han impulsado actividades de formación y empleo, así como dedicadas a la accesibilidad, análisis y visibilización e información para personas con discapacidad, que ha contado con una inversión de 3.089.157 euros en Castilla-La Mancha. En este ámbito, Ilunion cuenta con hasta 37 centros de trabajo, de los cuales 16 son calificados como centros especiales de empleo. También el conglomerado de empresas cuenta con hasta 2.281 trabajadores, de los cuales, según la ONCE, el 61 por 100 son personas con discapacidad.

Esta nueva marca -Ilunion- ha cerrado su segundo ejercicio como organismo «asentado entre la ciudaddanía» con sus cinco divesiones. El grupo también está presente en nuestra comunidad autónoma a través de sus centros de trabajo, centros de día o clínicas.

(Visited 11 times, 1 visits today)