El Centro Cultural San Marcos de Toledo acoge desde este viernes y hasta el lunes 8 de diciembre la feria ‘Dulce Toledo’, en una edición especial en la que los conventos toledanos acercan su labor repostera a los ciudadanos con motivo de la Navidad.
En esta edición, inaugurada por el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM del Consistorio toledano, José Manuel Velasco, participan el convento de Jesús y María, el convento de la Concepción Agustina, el convento de San Antonio de Padua, el Imperial Monasterio de San Clemente, el convento de Santo Domingo de Silos ‘El Antiguo’ y el convento de Comendadoras del Apóstol Santiago.
También tienen espacio el convento de Santa Isabel de los Reyes, las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, el convento de Carmelitas de San José, el obrador de mazapán Santo Tomé, el obrador de San Jorge, el obrador Mazapanes Conde y el Foro de Toledo.
La feria permanecerá abierta desde este viernes y hasta el lunes 8 de diciembre, en horario de 11:30 a 21:00 horas con acceso gratuito.
Velasco ha agradecido a todos los conventos y a las hermanas que un año más han querido participar en esta feria y ha recordado que los conventos, “son un aparte esencial de la ciudad, Toledo es una ciudad de conventos y este evento es una clara muestra de ello”.
José Manuel Velasco ha agradecido a todos ellos su participación en este evento, cuyo objetivo es crear un punto de encuentro par toledanos y visitantes y, además, ofrece la oportunidad de «descubrir y apreciar la riqueza» que tiene en la ciudad y «disfrutar de un momento agradable en los diferentes stands que muestran los dulces conventuales, degustables en Navidad o incluso desde este mismo momento».
Finalmente, ha deseado a todos los conventos un nuevo éxito en esta edición, pues ha destacado que «todos los años es un éxito», y ha dado por hecho que en esta ocasión también lo será