fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Mapa de la Aemet en la que aparece la lluvia fuerte
Mapa de la Aemet en la que aparece la lluvia fuerte
Una jornada con lluvias - 18 octubre 2018 - Toledo

Las provincias de Cuenca y Guadalajara tienen hoy aviso amarillo por precipitaciones que oscilarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Lluvia fuerte en dos provincias

La confluencia de dos borrascas sobre la Península, una desde el Mediterráneo y otra del Atlántico, ponen en alerta a 18 provincias por fuertes y persistentes lluvias que en Castellón, en rojo, descargarán 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.


Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, en Castilla-La Mancha, a primeras horas, cielo nuboso en el oeste con lluvias débiles y chubascos dispersos.

Intervalos nubosos en el resto que aumentarán durante la mañana a cielo cubierto en toda la comunidad, con lluvias y chubascos, que irán acompañados de tormentas y que localmente podrían ser fuertes en el tercio oriental de la comunidad.

Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el extremo sureste que permanecerán sin cambios, y máximas en ligero descenso, algo más acusado en el extremo este. Viento del nordeste y este flojo, que arreciará al final del día en Guadalajara.

(Visited 18 times, 1 visits today)