fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Funeral por el capitán Borja Aybar Foto - Ejército del Aire
Cientos de mensajes sirven de homenaje al capitán - 13 octubre 2017 - Albacete

Las redes sociales se han convertido en estas últimas 24 horas en un repositorio de muestras de duelo y pésame para la gran familia del Ejército y las Fuerzas Armadas tras la muerte del capitán Borja Aybar, piloto del Ejército del Aire.

Miles de usuarios han mostrado sus palabras de recuerdo y cariño hacia los familiares del puertollanense, momentos después de su muerte. La celebración de la Fiesta Nacional y el recuerdo a las Fuerzas Armadas se han unido en las últimas horas en los mensajes colgados en los muros virtuales.


Políticos, autoridades y personalidades han dejado sus mensajes de recuerdo y pésame por la pérdida del militar. Desde la cúpula del Gobierno estatal hasta los más pequeños ayuntamientos de la región han comunicado públicamente sus pensamientos de apoyo para las dos familias del capitán: su mujer, hijo y sus padres, la más cercana, y los compañeros del Ala 14 de la Base de Los Llanos.

Son muchos los rostros conocidos, pero más las personas «de a pie», anónimas que han dibujado una estela de mensajes de cariño y de respeto por la labor del piloto. Desde las redes no han dudado en recordar el «honor» de servir en las Fuerzas Armadas estatales, y de actuar en pro de la defensa del país.

Incluso, Twitter ha servido de recopilatorio de datos, detalles y curiosidades sobre la vida del piloto que han servido para construir el relato periodístico una vez que se ha comprobado su veracidad. Desde sus antecedentes militares, su trayectoria en otras bases, hasta la afinidad futbolística del puertollanense.

Críticas por los mensajes menos oportunos

También las redes reflejan la cara «B» de estos momentos. Frente al homenaje destaca como anécdota de la inoportunidad el mensaje de un coordinador municipal de ERC que pedía controles de alcoholemia en el espacio aéreo, a través de tuiter.

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, ha subrayado hoy que «es asqueroso que cualquier persona pueda alegrarse de cualquier muerte, y más asqueroso cuando esa persona deja a su pareja y a un niño de cuatro meses y que su profesión era defender a aquellos que no podrían hacerlo por sus medios».

Aún así, compañeros, guardias civiles, policías, soldados, han recordado al capitán con pequeños homenajes. Incluso algún viñetista ha visto como su trabajo se ha visto compartido en los muros virtuales, para servir también de homenaje al piloto.

(Visited 39 times, 1 visits today)