La autovía del Sur o A-4, antiguamente llamada autovía de Andalucía, es una de las seis autovías radiales de España, parte de la Ruta europea E-5; y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península ibérica, el camino de ida y vuelta, para muchos, de las ansiadas vacaciones.
Aunque más de uno se atreva a hacer el largo viaje de un tirón, es muy aconsejable parar a fin de descansar, repostar y tomar fuerzas para el resto del viaje. A tal efecto es bueno dejarse aconsejar por los profesionales de los viajes, como los de la Guía Repsol, que considera que los restaurantes El Llano, en La Guardia, y El Amigo, en Ocaña, son dos sitios, dos ‘Soletes de Carretera‘ donde comer bien a buen precio al pie de la A-4 a su paso por Toledo.
(Un Solete es un distintivo que ofrece la Guía Repsol a locales de comida que se diferencian por su esencia auténtica. Se diferencian de los conocidos Soles Repsol por no apuntar a restaurantes de alta cocina, sino más bien a sitios casuales que pueden sorprender por su producto, servicio o personalidad).
Bar restaurante ‘El Llano’ en La Guardia
La guía expone que en la provincia de Toledo, de camino a Andalucía, nos encontramos, en La Guardia, el bar restaurante ‘El Llano’, «con su personal cercano y su generoso menú del día complicado de terminar, así como sus platos a la parrilla». El Llano de la Guardia está ubicado en la A-4, salida 83, 45760, La Guardia (teléfono: 925 138 106).
Ofrece desayunos, comidas y cenas. Es un restaurante con menú de día abundante, con platos tradicionales de cocina española. Destaca también la posibilidad de platos a la parrilla. El servicio muy atento.
Al respecto de este lugar, se comenta en el Ayuntamiento: «No puedes volver a casa sin haberte sentado en una buena mesa del restaurante ‘El Llano’, mientras te sirven platos repletos de manjares. Ármate con cuchara, cuchillo y tenedor y prepárate para el festín…
Según Ruta Culinaria, en el bar restaurante ‘El Llano’ puede uno encontrar desde platos tradicionales de la zona hasta opciones más innovadoras y creativas; hay para todos en este restaurante: carne, pescado, pasta o vegetales, en su extenso menú.
Uno de sus platos más populares es el asado de cordero, un plato típico de la región. Preparado con ingredientes frescos y de alta calidad, este plato se ha convertido en la estrella de este restaurante. Además, también ofrece una amplia selección de entrantes, ensaladas y postres para completar la experiencia gastronómica.
Además de la excelente comida, Restaurante ‘El Llano’ también destaca por su ambiente acogedor y familiar, su decoración rústica y su ambiente cálido.
También es el lugar perfecto para organizar eventos especiales, ya sea una cena de cumpleaños, una reunión de negocios o una celebración familiar.
La mejor terraza hostelera, según la Guía Repsol, está en Toledo… y abre nuevo local
Restaurante ‘El Amigo’, en Ocaña
Y además, a quien le empiecen a rugir las tripas cuando vaya por Ocaña, hará bien si para en ‘El Amigo’, uno de esos lugares discretos con comida casera de verdad a un precio apto para todos bolsillos.
Situado en el kilómetro 57,200 de la A-4, 45300, Ocaña, el restaurante ‘El Amigo’ ofrece comida casera a buen precio con menú del día económico cerca de la A-4. Tiene buenas instalaciones y amplias y ofrece un servicio atento. Su teléfono: 925 13 02 85.
También hostal, ubicado a las afueras de Ocaña, ofrece un restaurante que sirve cocina castellana. Se encuentra a 10 minutos en coche de Aranjuez y cuenta con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.
Dispone de amplios y elegantes salones con capacidad para 400 personas, adaptando el espacio a celebraciones de cualquier tamaño, y un salón privado con capacidad para 35 personas.
Entre sus servicos destacan una zona de recreo infantil, parking y un hostal con 14 habitaciones dobles y 7 sencillas. Es un restaurante donde se pueden celebrar cualquier tipo de eventos: bautizos, comuniones, bodas, etc.
El Restaurante Amigo ofrece cocina casera. El precio del menú es a partir de 10,50 euros y cuenta con servicios como salón privado, parking, terraza/jardín, acceso para discapacitados y zona de recreo infantil.
Los platos de su cocina, tradicionales y de calidad, convierten cualquier experiencia gastronómica en un momento irrepetible, pudiendo degustar especialidades a base de productos frescos y naturales y una selección de los mejores vinos de la región de su variada bodega.