fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Fuera de su horario laboral - 17 abril 2018 - Castilla-La Mancha

Una oferta muy amplia la que tendrán los 8.409 empleados de la Junta de Comunidades este año, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de formación, convocado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en idiomas para el personal de Administración General y que les posibilitará poder perfeccionar sus conocimientos lingüísticos en inglés, francés, alemán, italiano, árabe, ruso, chino, portugués y japonés.

Lo que se pretende es que los empleados públicos adquieran las competencias lingüísticas que requieren las necesidades propias de una administración actual, «lo que contribuye a que el flujo de relación y de intercambio de información con otras administraciones o con determinados ciudadanos sea más rápido, dinámico y eficaz.


On line y 150 horas de duración para los empleados de la Junta

Cursos que se impartirán vía on line, tendrán una duración de 150 horas y se impartirán desde mayo hasta noviembre de este mismo año.

Y se beneficiarán todos los empleados públicos en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

De francés e inglés se impartirán seis niveles, aunque de inglés también se convocan cursos específicos sobre presentaciones, técnico-administrativo, científico, escritura y atención al público.

En alemán serán cinco niveles, mientras que en árabe, ruso, chino y portugués serán en nivel de principiante, intermedio y avanzado. Y en japonés solo se oferta el nivel de principiante.

Los plazos para inscribirse son los siguientes: a partir del miércoles 18 de abril los empleados públicos tendrán 10 días hábiles para presentar las solicitudes, pudiendo solicitar un máximo de dos cursos cada uno. Solicitudes que se presentarán a través de la aplicación informática de Gestión de la Formación de la Escuela Administrativa Regional.

Una vez que sean admitidos, realizarán una prueba de nivel para asignarle el grupo que mejor se adapte a sus conocimientos.

La plataforma de internet a través de la que se llevarán a cabo los cursos tendrá un sistema de aprendizaje interactivo y tutorizado y estará disponible las 24 horas del día aunque, eso sí, los empleados públicos deberán conectarse fuera de la jornada de trabajo que tengan asignada.

(Visited 32 times, 1 visits today)