lunes, 15 de julio de 2024
Desde que se reintrodujo la especie 30/09/2016junio 7th, 2017

Los resultados no pueden ser mejores y el proyecto «va por buen camino». No en vano, hasta el día de hoy han nacido 19 cachorros de lince ibérico en Castilla-La Mancha, de los que 14 vinieron a la vida en los Montes de Toledo y los otros 5 en Sierra Morena oriental, tal y como ha asegurado Juan Francisco Ruiz, coordinador del proyecto Life+Iberlince en la comunidad autónoma.

Moruno, uno de los linces liberados en Castilla-La Mancha y que ha pasado por Cabañeros.


«El desarrollo del proyecto va por buen camino, no esperábamos un número de cachorros tan altos en la primera reproducción de los ejemplares liberados, lo que nos hace ser muy optimistas de cara al futuro.

BUSCAN TERRITORIO Y CABAÑEROS ES UN DESTINO FRECUENTE

Además, Ruiz entiende que el Parque Nacional de Cabañeros será un destino cada vez más frecuente de los ejemplares de lince liberados y que buscan nuevos territorios donde asentarse. Y es que los técnicos del proyecto comprueban cómo, cada vez con más frecuencia, que los linces liberados se mueven con frecuencia por las inmediaciones de Cabañeros, lo que les lleva a pensar que «en breve será un destino frecuente».

Dos de los ejemplares liberados han pasado por allí. El primero fue Khan, liberado en Mazarambroz en noviembre de 2014, que atravesó el norte del parque y continuó su viaje hasta el sur de Portugal. La segunda fue Luna, liberada el 20 de febrero de este año en el Valle de Matachel (Badajoz), quien en agosto pasó por Cabañeros. También hubo otros dos ejemplares que fueron detectados al norte del parque: Mirabel  y Moruno.

(Visited 14 times, 1 visits today)