lunes, 29 de abril de 2024
"Es muy costoso comprar uno nuevo" 23/09/2015junio 7th, 2017

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Junta ayuda económica para cumplir la legislación europea en materia de vehículos adaptados, ya que en 2017 el cinco por ciento de los taxis de los municipios con más de 50.000 habitantes deberán cumplir esta exigencia.

El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, ha expuesto este asunto al director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, según ha informado hoy en un comunicado la patronal castellanomanchega Cecam.


En 2017 al menos el cinco por ciento de las licencias de taxi de municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que ser adaptados, pero en Castilla-La Mancha todavía hay localidades que no cumplen con este porcentaje, ha explicado la Federación Regional del Taxi.

Adaptar un vehículo o adquirir uno ya adaptado es «muy costoso» y lo deben asumir íntegramente los taxistas porque no hay ayudas, según han expuesto los taxistas al director general de Mayores que se ha comprometido a intentar recuperar las ayudas que había en la Consejería de Bienestar Social.

Según el comunicado, Pérez ha mostrado interés por los otros temas abordados como el traslado de personas con reducida movilidad o discapacidad.

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha está integrada por la Asociación del Taxi de Albacete, la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real, CEOE-CEPYME de Cuenca y de Guadalajara y Fedeto, y representa a más de 800 taxistas en la región.

(Visited 16 times, 1 visits today)