fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Mabel Lozano, escritora y actriz toledana, y Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de CLM, en la presentación de "El Proxeneta".
Mabel Lozano, escritora y actriz toledana, y Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer de CLM, en la presentación de "El Proxeneta".
Su primera novela - 23 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

La escritora toledana Mabel Lozano presentó el pasado 22 de noviembre en Madrid «El Proxeneta«, su primera novela. La conocida presentadora de televisión y experta en género cuenta con el testimonio de un antiguo proxeneta para destapar los hilos que mueven el negocio de la trata y la explotación sexual.

A la presentación asistió la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ofreció la colaboración del gobierno regional para sensibilizar a los jóvenes en cuestiones como la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.


Araceli Martínez ofreció a Lozano la colaboración directa del Gobierno regional para educar a la población más joven en estas cuestiones, presentándoles la figura del proxeneta arrepentido así como los cambios experimentados en el consumo de prostitución para conseguir una «transformación social y desarraigarla de un sistema patriarcal tan dañino para una sociedad justa e igualitaria”.

Martínez también señaló que la trata y la prostitución son dos fenómenos que van de la mano y cuya transformación se consigue a través «del fomento de nuevas masculinidades y el empoderamiento de las mujeres» y subrayó el esfuerzo de Castilla-La Mancha por educar a sus jóvenes en «unos valores afectivos sexuales sanos, saludables e igualitarios».

«El Proxeneta», compromiso con los derechos de las mujeres

Después de un 2016 intenso con el documental Chicas Nuevas 24 horas y el cortometraje Tribus de la Inquisición, Lozano cambia de registro para continuar su lucha por los derechos de las mujeres a través de la escritura.

Para este último trabajo, la escritora ha contado con el testimonio de «El Músico», antiguo proxeneta juzgado y condenado a 26 años de cárcel. El libro analaiza cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y en el mundo.

(Visited 24 times, 1 visits today)