fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Manuel Llamas, general de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha
Manuel Llamas, general de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha Foto - Rebeca Arango
A propuesta de Defensa - 23 junio 2021 - Toledo

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la decisión del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Defensa, de ascender a teniente general al Manuel Llanas, que ostentó el mando de la Comandancia de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

Llamas, en la actualidad jefe de gabinete de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con este ascenso logra el máximo rango en la Guardia Civil. Solo hay cinco tenientes generales en la Benemérita y se presume que Manuel Llamas ocupará en breve la Subdirección de Personal de este Cuerpo de Seguridad español.


Una hoja de servicios impresionante

Tras poco más de dos años en CLM, el general Llamas, un hombre muy apreciado, dentro y fuera de la Guardia Civil, por su valía profesional y su hoja de servicios, pero también por su talante, pasó a dirigir la Policía Judicial de la Guardia Civil o, lo que es lo mismo, fue el responsable de todos los equipos de la investigación criminal del Cuerpo, tanto en provincias, como a nivel central.

El largo historial de servicio de Manuel Llamas en la Guardia Civil incluye su paso por la UCO (Unidad Central Operativa), el órgano que investiga y persigue las formas más graves de delincuencia y crimen organizado. En mayo de 2020 fue ascendido a general de Divisón.

Experto en lucha antiterrorista

Experto en la lucha antiterrorista, en la que se forjó en el País Vasco y en Navarra en los peores años de ETA, también es un especialista consultado en lucha contra el terrorismo yihadista y ha colaborado en la formación de personal de cuerpos y fuerzas de seguridad en diversos países, además de participar en misiones internacionales con la OTAN.

Llegó a Castilla-La Mancha el 1 de junio de 2017 y abandonó la región en agosto de 2019. De su etapa en CLM declaró a este periódico que “me he sentido tremendamente bien acogido, esta es una tierra cálida y hospitalaria con el recién llegado; quizás de eso tenga un poco la culpa la institución de la Guardia Civil, que es muy querida y goza del aprecio civil e institucional de la sociedad castellano-manchega”.

 

(Visited 680 times, 1 visits today)