fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Imagen de Mary
La historia de una superviviente 17/02/2024febrero 18th, 2024 - Toledo

Mary, una refugiada política de origen africano, ha tenido que recurrir a un «crowdfunding» para poder recaudar un total de 10.000 euros y colocarse 14 implantes dentales, ya que sus dientes le fueron arrancados bajo tortura en su país natal. Ella es la única superviviente de su familia y ahora vive en Toledo, donde trabaja con una psicóloga para «intentar superar los terribles traumas vividos», ha confesado en la descripción del crowdfunding. Su historia es la de una superviviente del horror y la violencia que no se quiere rendir.

«No es un capricho, sino una emergencia»

En su publicación de «crowdfunding» ha asegurado que los 14 dientes que le faltan le fueron extraídos «a sangre fría, con alicates, por violencia en su país». Por este motivo, Mary necesita una reparación bucal «urgente», pues el tiempo juega en su contra debido a que sus huesos se retraen y la intervención tiene cada vez menos posibilidades de éxito.


Mary ya ha probado con otros métodos, como es el caso de una dentadura postiza, pero que el dentista ha desechado porque le está causando dolor e infección, siendo los implantes la única solución. «No se trata de una petición estética, superficial, ni un capricho. Se trata de una emergencia sanitaria básica», ha dejado claro.

Ella pudo dejar atrás su vida de horror y terror en su país de origen. En España ha conseguido condición de refugiada y trata de continuar con su vida, pero su día a día es complicado. Ahora busca en la solidaridad reparación para una de las muchas secuelas que quedaron en su cuerpo. Es un exponente del horror de la guerra, pero tiene la esperanza de seguir encontrando en el ser humano motivo para confiar y seguir adelante.

Este es el enlace por lo que se puede ayudar a Mary.

(Visited 902 times, 1 visits today)