fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. EFE/ Ismael Herrero
Archivada este viernes - 17 febrero 2024 - Toledo

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha celebrado que la justicia haya archivado la querella que presentó el Partido Popular contra ella por malversación de fondos públicos: «La justicia ha demostrado la mentira del PP».

Así se ha pronunciado este sábado Tolón en declaraciones a los medios después de que este viernes se conociera que se archivaba el caso en el que el PP acusaba a la delegada del Gobierno de utilizar los servicios jurídicos del Ayuntamiento de manera personal cuando era alcaldesa de Toledo (2015-2023) tras ser multada a pagar 800 euros semanales por incumplir reiteradamente una resolución judicial.


Aunque, el trasfondo de la denuncia era que el Ayuntamiento de Toledo no pagaba 160.000 euros en concepto de intereses por el retraso en el último pago de la compra de la colección Luis Alba.

«Es un día feliz donde ha imperado la verdad»

Por ello, Tolón ha asegurado que para ella es «un día feliz donde la verdad ha imperado frente a la gran mentira del PP en el Ayuntamiento de Toledo, pues como dice el auto de archivo del juez, un dato muy relevante, el PP ocultó datos al Juzgado sabiendo que lo estaba haciendo y sabiendo que todo esto era falso».

Y ha celebrado que «la Justicia haya puesto a cada uno en su sitio, a los que realmente hemos luchado por la verdad y a los que han utilizado la mentira».

La querella, en principio, fue puesta por seis concejales del PP. De estos, cinco desistieron ayer viernes de seguir con ella y solo uno, Juanjo Alcalde, actual portavoz del Gobierno de Carlos Velázquez, siguió adelante con la querella. No obstante, el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo es «rotundo» al respecto, ya que señala que había información que tenían los querellantes y la omitieron en la querella interpuesta, lo que según el juez evidencia la falta de fundamento de esta acusación.

(Visited 91 times, 1 visits today)