fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Page, durante la entrega de las condecoraciones en el Día de la Policía celebrado en Toledo.
Page, durante la entrega de las condecoraciones en el Día de la Policía celebrado en Toledo. Foto - Rebeca Arango
La Constitución y el procés catalán - 02 octubre 2018 - Toledo
2680408243

«La Constitución que tenemos es el mejor texto que ha tenido España. Y es la Constitución la que permite que se presenten a las elecciones y ocupen cargos públicos personas y partidos que defienden socavar el orden constitucional, por lo que se puede catalogar de inclusiva y generosa, aunque una cosa es la generosidad de la Constitución y otra cosa la ingenuidad». Es parte del discurso que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado durante el acto institucional del Día de la Policía que ha tenido lugar en Toledo. Y también ha querido dejar claro un concepto: «Me siento español y no estoy trasnochado».


Durante el acto se han entregado 24 cruces al Mérito Policial, una con distintivo rojo y 23 con distintivo blanco, además de homenajear a los caídos en acto de servicio.

La fraternidad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

[ze_gallery_info id=»268040″ ]

Junto a Page estaban el jefe superior de Policía de CLM, Félix Antolín; el delegado del Gobierno en CLM, Manuel González Ramos; el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Y numerosos policías, condecorados o no, que han participado en la festividad de los Santos Ángeles Custodios en la capital regional.

Page ha comenzado por destacar la fraternidad «que he vivido siempre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», mientras ironizaba que esa fraternidad no la ha vivido en la política; y ha destacado el desvelo y la preocupación de las familias de los agentes «porque no es lo mismo salir por las mañanas de casa para hacer un trabajo de oficina que quedarse preocupado en casa por el que se va arriesgando la vida y que cada día es diferente al otro. Porque ser policía es un acto de compromiso».

Ha reiterado que se siente español «sin ningún tipo de complejos. Manifestaciones como la de ayer en Cataluña te cabrean, te desasosiegan, pero luego cede paso a la serenidad con la que España ha afrontado su historia. No es el peor momento en España, donde ha pasado de todo. Y solo el Estado y el poder público tienen la capacidad de gestionar el uso de la fuerza. Nadie más, por mucho que quiere apretar, puede estar legitimado».

Y ha criticado la actitud de Quim Torra, quien ayer hizo un llamamiento a los ciudadanos catalanes para que sigan reivindicando la independencia. «Que aprieten si quieren con ruido, nosotros seguiremos con serenidad defendiendo lo que somos, españoles que saben muy lo que es España y que nunca van a estar cruzados de brazos cuano se amenazan nuestros derechos».

González Ramos: «CLM es una región muy segura»

Previamente, Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en CLM, había alabado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «porque la seguridad es el derecho sobre el que se cimientan el resto de derechos. Hacéis un trabajo encomiable y Castilla-La Mancha es una región muy segura. La mayoría de las veces vuestro trabajo es callado y existe la necesidad de invertir en recursos humanos, por eso trabajamos para mejorar vuestras condiciones».

Por eso ha incidido en que «podemos vivir tranquilos porque detrás de cada ciudadano hay un profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Antolín: «Nos levantamos todos los días para dar el máximo en nuestra misión»

Félix Antolín, jefe superior de Policía de CLM, ha recordado que los policías «nos levantamos todos los días para dar el máximo en nuestra misión y hemos obtenido resultados más que satisfactorios en CLM». Por ello ha querido agradecer a los familiares de los agentes «su paciencia, porque si no fuera por ellos sería imposible mantener esa vocación de servicio».

(Visited 26 times, 1 visits today)