sábado, 20 de julio de 2024
Habrá una decisión en los próximos días 07/12/2016junio 7th, 2017

Rafael García, presidente de la Plataforma «Mi barrio sin amianto», del Polígono de Toledo, señaló ayer que están a la espera de que el Ayuntamiento de Toledo les comunique el informe definitivo de la Comisión Técnica sobre cuáles son los pasos a seguir para el sellado y la retirada del amianto, y aunque dijo que no saben cuál es el problema, «parece ser que las administraciones no se ponen de acuerdo».

García recalcó que «parece ser que la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Gobierno central) no ve adecuado el método de retirada, parece ser…, y quieren la retirada definitiva de las 90.000 toneladas».


En contra de lo que plantean tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Junta de Comunidades, quienes apuestan primero por el sellado de todo el amianto para que los vecinos no respiren las fibras en el aire y, a la vez, establecer un calendario progresivo de retirada de las 90.000 toneladas.

El presidente de la Plataforma finalizó que todo esto les recuerda a lo de la fábula, «a lo de los galgos y los podencos, y cada día seguimos igual, cada fibra cuenta».

(Visited 21 times, 1 visits today)