domingo, 16 de junio de 2024
En la provincia de Albacete 24/12/2015junio 7th, 2017

Kung-Fu, uno de los 12 linces que fueron reintroducidos en la provincia de Ciudad Real tras ser criados en cautividad, falleció el miércoles 23 después de que fuera atropellado por un vehículo cuyo conductor dio aviso de inmediato al 112, tal y como han señalado los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha.

Kung-Fu yace en la carretera después de ser atropellado en la provincia de Albacete. Foto: APAM CLM.


La página web de Iberlince, organización que coordina y lleva a cabo el proyecto de reintrodución, confirma que, efectivamente, fue a las 7.50 horas cuando se produjo el atropello en la carretera CM-3206, entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y Yeste.

Según información de los propios agentes medioambientales, fueron ellos quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos y procedieron a identificar a Kung-Fu a través de la radiofrecuencia del collar que llevaba y al levantamiento del cadáver. Después fue trasladado al centro de recuperación de fauna salvale «El Chaparrillo», en Ciudad Real.

Un accidente que se pudo producir por la intensa niebla que a esa hora cubría la zona, lo que provocaba que hubiera poca visibilidad. Kung-Fu era un macho de gran tamaño, nada menos que 16 kilos, y según los agentes «supone una gran pérdida y un varapalo importante para la recuperación de esta especie en Castilla-La Mancha», por lo que desde la asociación regional, APAM CLM, recuerda que cuando haya incidentes de este tipo «siempre deben requerir nuestra presencia a través del 112».

(Visited 39 times, 1 visits today)