lunes, 15 de julio de 2024
el último autorizado ha sido de seis hectómetros 24/12/2015junio 7th, 2017

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un nuevo trasvase de seis hectómetros cúbicos de agua desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el mes de diciembre. Los miembros de la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase han enviado a Encastillalamancha.es las imágenes de la situación actual del pantano de Entrepeñas para mostrar la dramática situación en la que se encuentra.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


¿Trasvasar o no trasvasar? Legalmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se acoge a la Ley, es posible seguir trasvasando, dicen. De hecho, el 23 de diciembre se conocía el nuevo trasvase que se había aprobado de seis hectómetros cúbicos porque «son legalmente posibles siempre y cuando las reservas de la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) no estén por debajo del umbral de 304 hectómetros cúbicos».

La Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura ha enviado a Encastillalamancha.es las imágenes de la situación actual del embalse de Entrepeñas, con lo que quieren demostrar la dramática situación del pantano y que viene a corroborar lo que indicaba la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, quien señalaba que, de seguir así y si no llueve, Sacedón no van a poder beber agua.

¿Se seguirá trasvasando?

(Visited 76 times, 1 visits today)