La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas acompañadas de nieblas dispersas al principio y final del día, y temperaturas en descenso.
La caída de las mínimas será más acusada en los valles de los grandes ríos, en la Alcarria y en la Mancha, mientras que las máximas experimentarán cambios ligeros.
En concreto, las mínimas se situarán en -1 grado en Cuenca y 1 grado en el resto de capitales de provincia y las máximas rondarán los 10 grados en Albacete y Cuenca y los 11 en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
Se esperan heladas débiles, generalizadas en Guadalajara y el norte de Cuenca y dispersas en el resto de la mitad norte, la Mancha y las sierras de Segura y Alcaraz.
Los vientos serán variables, con predominio de la componente norte en la mitad septentrional de la comunidad autónoma y de la componente oeste en el resto, flojos en general y con algún intervalo moderado por la tarde en el cuadrante suroriental.