martes, 7 de mayo de 2024
Mario Gutiérrez, presidente de Educación de CSIF 30/11/2015junio 7th, 2017

La Educación en general y los docentes en particular estáis bajo la lupa y en el ojo del huracán. Me gustaría repasar algunos aspectos… Por ejemplo, ¿ha oído eso de al que no le da la nota para una carrera más difícil o el que no quiere estudiar se va a Magisterio? ¿Tenemos a los torpes de cada clase entre el grueso de los maestros…? También se oye mucho eso de que es un chollo ser maestro y que son los que menos horas trabajan y más vacaciones tiene al año…
No se pierda las respuestas a estas preguntas de Mario Gutiérrez, presidente nacional de Educación de CSIF. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

“SÍ, HE OÍDO QUE A MAGISTERIO VAN LOS QUE TIENEN POCA NOTA, PERO SER PROFESOR ES MÁS QUE SER BRILLANTE EN TU FORMACIÓN”


La Educación en general y los docentes en particular estáis bajo la lupa y en el ojo del huracán. Me gustaría repasar algunos aspectos… Por ejemplo, ¿ha oído eso de al que no le da la nota para una carrera más difícil o el que no quiere estudiar se va a Magisterio? ¿Tenemos a los torpes de cada clase entre el grueso de los maestros?

Sí que lo he oído… Pero tú estarás de acuerdo conmigo en la que nota no siempre va asociada a la inteligencia ni a las capacidades.

“NO CREO QUE LAS OPOSICIONES DE NOTARÍA FUERAN TAN DURAS SI GANARAN 1.500 EUROS AL MES”

Ni tampoco está disociada…

Por supuesto. Ni lo uno, ni lo contario, pero lo que quiero decir es que tú puedes ser grado en Derecho, con unas notas excelentes y no ser un buen abogado. Y, por supuesto, tener unas buenas notas y ser un buen maestro. Ser profesor es mucho más que haber sido una persona brillante en tu formación. Las condiciones laborales son las que son y no creo que las oposiciones de Notaría fueran tan duras si se ganaran 1.500 euros al mes. Esto también es verdad.

También se oye mucho eso de que es un chollo ser maestro y que son los que menos horas trabajan y más vacaciones tienen al año…

Ha habido una época de crecimiento de población escolar, en parte por la inmigración y es cierto que con las transferencias educativas se han construido muchos colegios y ha habido amplias ofertas de empleo. Se vio que era un mercado laboral bueno y muchos chavales jóvenes pensaron que era un buen momento para hacer Magisterio y entrar en la oposición. Pero un maestro hace la carrera que la Universidad le fija, con los contenidos que le fijan, así que ahora no puede decir el Gobierno que están mal formados los profesores, porque es la Administración la que decide cómo se forman…

(Visited 25 times, 1 visits today)