fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Emiliano García-Page, junto al jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
Emiliano García-Page, junto al jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha. Foto: Rebeca Arango.
"La pluralidad están bien, pero en la unidad" - 02 octubre 2023 - Toledo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha referido hoy al «mal recuerdo que me trae el 1 de octubre». Se refería, claramente, al 1 de octubre de 2017, cuando se celebró la consulta unilateral en Cataluña. «Ese día la Policía Nacional también estuvo desarrollando sus funciones en el cumplimiento y en la vigilancia del resto de los derechos de los ciudadano del conjunto del país, de manera que todos los días son un poco 2 de octubre. Hoy es un día que conviene celebrar por el interés del conjunto, no sólo por el Cuerpo Nacional de Policía, aunque especialmente por los méritos que acumula y por el reconocimiento que es debido».

Así lo ha afirmado durante el acto institucional del Día de la Policía celebrado en Toledo.


Fotos | La celebración en Toledo del Día de la Policía Nacional

Page ha señalado que «es un día que conviene celebrar por el interés del conjunto, por los méritos que acumuláis. Quevedo decía que no vive el que no vive seguro. Tenéis un índice de prestigio extraordinario, mientras que los políticos siempre estamos a la cola».

Y ha recordado que «la función encomendada a la Policía Nacional es velar por nuestra seguridad y se cumple. Por eso creo que podemos decir que España es una nación razonablemente segura. Y dentro de España, ésta es una tierra afortunadamente segura, porque nuestra gente es gente de bien».

«¿Tener policía autonómica en CLM? Bajo ningún concepto»

El presidente regional ha hecho alusión de forma continua a aquellos «que pisotean los símbolos y quienes los representan».

Respecto a por qué nunca ha querido una policía autonómica en la región, ha sido claro: «Bajo ningún concepto, porque además estoy encantado con la Policía Nacional. ¿Me puede molestar más o menos que otros la tengan: no».

Y ha terminado hablando de la pluralidad, «que está bien, pero en la unidad. Pero muchos no saben lo que son ni se van a aclarar en mucho tiempo».

El jefe superior de Policía destaca las buenas cifras de CLM

Previamente, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, ha destacado que la Policía Nacional es «una referencia internacional en materia de orden público», recalcando «la entrega, la dignidad, el servicio y la lealtad».

Sobre los índices de criminalidad en la comunidad autónoma, «estamos un 10% por debajo de la media nacional, estoy muy orgulloso de todos vosotros», ha dicho a sus agentes. «Castilla-La Mancha es una de las comunidades más seguras de España».

(Visited 259 times, 1 visits today)