sábado, 2 de marzo de 2024
Desde el Gobierno municipal de Toledo 17/10/2016junio 7th, 2017

El Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo estudiará, en su reunión extraordinaria del martes 18, denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente tanto el trasvase al Segura como «los continuos atentados que sufre el principal patrimonio medioambiental de la capital regional», tal y como ha señalado la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, en un comunicado.

Reunión que se ha convocado después de conocerse «el último atentado que ha sufrido este fin de semana el río y que ha provocado un episodio de flujos espumosos a su paso por Toledo», como adelantó encastillalamancha.es a primera hora de la mañana con unas imágenes que dieron la vuelta a España.


El Ayuntamiento de Toledo, además, ha enviado una carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para pedir las oportunas explicaciones tras el suceso.

De la Cruz entiende que lo sucedido este fin de semana «no es un hecho puntual más, sino que es la manifestación del estado real del Tajo en todo su recorrido».

Porque, ha recalcado, «desde el ayuntamiento no nos vamos a conformar con un caudal mínimo, sino que queremos un caudal ecológico, suficiente y constante que garantice la regeneración del río, de sus riberas y también de la flora y la fauna que forma parte de su ecosistema». De ahí que critique «las consecuencias devastadoras del trasvase Tajo-Segura, fruto de un Gobierno en funciones que prima el interés económico del Levante frente a la necesidad agonizante de la cuenca de nuestro río».

Y piden al Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento que cesen «en su posición trasvasista que hace que el río agonice».

(Visited 28 times, 1 visits today)