martes, 10 de septiembre de 2024
Artículo de opinión 23/12/2016junio 6th, 2017

«El año 2016 ha sido un año de retos y de oportunidades, de responsabilidad y de desafíos. Ahora que se termina, también podemos afirmar que 2016 será conocido como un ejercicio decisivo en el devenir de nuestro país y de nuestra región durante la próxima década y, quizá, para las próximas generaciones.

España y Castilla-La Mancha se están jugando en estos meses el tipo de sociedad que quieren ser. Vivimos en un entorno estable, seguro, solidario y firmemente sustentado en los valores democráticos y constitucionales que nos han dado los 40 años de mayor prosperidad de nuestra historia común. Esto es lo que debemos proteger como sociedades maduras y esto es, igualmente, el indiscutible punto de partida para mejorar, avanzar y prosperar. Todos juntos y sin dejar a nadie detrás.


Después de un largo periodo de incertidumbre política e institucional, en el que se llamó al conjunto de los españoles a las urnas por dos ocasiones, afrontamos ahora un momento donde el diálogo, la negociación, el consenso y la altura de miras tienen que protagonizar la voluntad política.

No es etapa de atajos ni de cálculos partidistas. Es la hora de la política con mayúsculas, serena y comprometida con el interés general de todos los ciudadanos. Así la entiende el Partido Popular y así la seguirá defendiendo en los parlamentos y en la calle, ante toda España y a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

El Partido Popular es un partido que cree en todo aquello que nos hace mejores. Creemos en el crecimiento económico y la creación de empleo como motores y garantes de nuestra sociedad del bienestar. España disfruta de sanidad, educación y pensiones públicas y gratuitas como pocos países del mundo. Es nuestro bien más querido y es nuestro deber más inmediato preservarlo para nuestros hijos y nietos.

El PP también es una formación convencida de que todo avance que se ha obtenido en democracia se ha erigido a partir del acuerdo y del trabajo común. Cuando hemos compartido intereses y hemos trabajado codo con codo con el interés general en mente, España ha mirado confiada al futuro.

Lo demostramos día a día en el Parlamento nacional, donde estamos constatando que se pueden acordar medidas y reformas que redunden en beneficio general, en nuestra seguridad y en nuestra integridad como nación de españoles libres e iguales.

Y, como partido más votado en Castilla-La Mancha, asumimos el liderazgo de tender la mano del diálogo. En favor del futuro de los castellano-manchegos, y siempre en defensa de una región que no se quede rezagada en el camino de la recuperación, el PP será un partido generoso y dispuesto al pacto. Para el PP, el bien común es la prioridad.

El PP está con los castellano-manchegos sin excepción, porque es como entendemos la política: como un mandato para todos y por todos. Trabajaremos como lo hemos hecho hasta hoy. Por Castilla-La Mancha y España. Por nuestro futuro.

Mis mejores deseos para todos en 2017″.

María Dolores Cospedal, presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP.

(Visited 25 times, 1 visits today)