jueves, 13 de mayo de 2021
Rebeca de Torres en un concurso de cocina
Rebeca de Torres, en un concurso de cocina.
Los hermanos Roca componían el jurado - 24 octubre 2017 - Toledo

Castilla-La Mancha es todo un paraíso gastronómico, como prueba la capitalidad que ha ostentado Toledo durante 2016: perdiz en escabeche, croquetas de venado, carcamusas… Pero si nos desligamos de los platos más tradicionales y unimos cocina al acelerado ritmo de vida de estos días, la región atesora también buenos talentos. Y no solo por el talaverano Carlos Maldonado, quien fuera ganador de una de las ediciones de Master Chef. También está Rebeca de Torres. ¿Quién es?

Pues Rebeca de Torres, periodista de profesión y bloguera en sus ratos libres, ha sido la ganadora de una de las categorías de Recipe4Change, un concurso de la Fundación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el que participaban recetas de más de 30 países. Y su propuesta la han seleccionado nada menos que los hermanos Roca.

Ensalada en tarro de cristal, mejor receta para reciclar en la cocina, dice Rebeca de Torres

La cocina de Rebeca comenzó como un pasatiempo para plasmar su afición a la cocina y parece que a De Torres no le ha ido nada mal. Ha ganado varios concursos del Canal Cocina, ha sido finalista de Demos la vuelta al Día (organizado por la famosa cadena de supermercados) y su tapa “Milhojas de queso manchego y mousse de pisto con huevo poché” fue seleccionada por el Hotel Cigarral Doménico en el marco de la capitalidad gastronómica de Toledo. Recipe4Change es el último concurso que ha premiado una creación suya.

Cinco eran las categorías y más de 2.000 las recetas que participaron a través de un hashtag en Instagram. Las recetas debían de cumplir una serie de requisitos relacionados con sostenibilidad y había cinco categorías específicas que buscaban reciclar en la cocina, fomentar el uso de productos locales, eliminar la comida procesada de la preparación de los platos, elaborar postres sanos con productos ecológicos y apoyar el comercio justo.

Una ensalada en tarro de cristal fue la sencilla pero efectiva propuesta de Rebeca de Torres. La inspiración llegó por la pura necesidad de aprovechar las sobras del frigorífico: “Un filete de pollo, un tomate, un poco de arroz… Al final todo eso lo juntas y tienes una comida”, explica a encastillalamancha.es. Y para llevárselo a la oficina o al lugar de trabajo, nada más cómodo que uno de esos tarros de cristal que siempre hay en algún rincón de la cocina, que sirve además para reutilizar envases.

[ze_image id=”206443″ caption=”Ensalada en tarro de cristal, propuesta para el concurso de cocina sostenible Recipe4Change. Fuente: Instagram Rebeca de Torres.” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/10/Ensalada-en-tarro-de-cristal.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

La propuesta gustó a los usuarios y también a Joan Roca, Josep Roca y Jordi Roca, los reconocidos chefs catalanes y embajadores de la Fundación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, quienes componían el jurado. El resultado, ganadora por la categoría de reciclaje en la cocina junto a los cuatro seleccionados del resto de categorías de Estados Unidos, Austria y Australia.

Cinco ganadores de más de 30 países

Los ganadores fueron dados a conocer la semana pasada, después de un año recogiendo propuestas de los usuarios a través de Instagram. El pasado lunes llegó la comunicación a De Torres: “Me quedé alucinada. Recibí un mensaje privado en twitter, en inglés. Yo ya ni me acordaba del concurso, así que lo primero que pensé es que era spam”, relata aún sorprendida.

[ze_summary text=”Me quedé alucinada, recibí un mensaje privado en twitter y pensé que era spam”]

Me quedé alucinada, recibí un mensaje privado en twitter y pensé que era spam[/ze_summary]

 

Entre las recetas ganadoras figuran también pulpo a la parrilla, fruta de la pasión con albahaca, fletán hervido y rollitos de arroz coreanos, esta última de una participante austriaca que se ha alzado con el premio final del concurso.

Tras este último éxito seguro que vienen muchos más para esta periodista y cocinera de Torrijos. Por el momento, De Torres seguirá compartiendo sus recetas cada semana en su blog.

(Visited 31 times, 2 visits today)