jueves, 18 de julio de 2024
La fórmula está teniendo una gran acogida 12/11/2016junio 7th, 2017

La Fundación Soliss repartirá en un año 120.000 euros a proyectos sociales y culturales de Castilla-La Mancha. Lo hará de una manera muy novedosa ya que serán los ciudadanos, a través de una plataforma digital, los que voten estas iniciativas. Las cinco que cuenten con más apoyos recibirán 6.000 euros de financiación cada una.

El proyecto «Revive» lidera por el momento esta primera convocatoria de ayudas «Semilla Soliss».


«Semilla Soliss» nace de una manera diferente de entender la responsabilidad social corporativa y la solidaridad, ya que lo que se ha buscado es total transparencia y democratizar las aportaciones de la mutua castellanomanchega a los colectivos de la tierra.

La fórmula está teniendo una gran acogida ya que, desde que se abrió el plazo para la votación de la primera convocatoria de ayudas, esta plataforma de participación ciudadana ha recibido más de 40.000 visitas en menos de un mes.

Fruto de estos votos, los cinco proyectos que, por el momento, lideran el ranking son «Revive», con 532 apoyos, que pretende llevar a zonas despobladas un encuentro de arte contemporáneo en el espacio rural; «Poetas en Toledo. 101 voces en el siglo XXI», con 519, un libro con obras de escritores de la ciudad; el Programa de Actividades para el Desarrollo de la Autonomía y la Integración Social para personas con diversidad funcional, de la asociación «Caminando», con 512; Proyecto Guadalupe, con 498, para hacer resurgir el Camino Real de Guadalupe, un pasaje milenario de reyes y peregrinos en una de las zonas más deprimidas de España (Talavera-Puente); y «Porque yo lo valgo», con 331, a cargo de la asociación Her Agere, que busca ayudar a desarrollar conocimientos y habilidades que faciliten la inserción laboral y mejoren las condiciones de vida y el empoderamiento de mujeres que viven en las zonas rurales de la provincia de Toledo y Aranjuez.

El 31 de diciembre de 2016 finaliza el plazo para votar a alguna de las 40 ideas de esta primera convocatoria, en la que hay iniciativas artísticas, culturales, de defensa ambiental, de inserción social y laboral, educativas, patrimoniales…

En concreto, los proyectos que se pueden presentar deben moverse en el terreno social, con los objetivos de mejorar de un modo real la situación de alguna persona o colectivo y desarrollarse donde Soliss está presente (Castilla-La Mancha, Aranjuez y zonas de influencia); en el terreno cultural, para la conservación y recuperación del patrimonio histórico-artístico-etnográfico, publicaciones con calidad suficiente de temática cultural y para la recuperación del patrimonio cultural inmaterial (música, folklore, tradiciones, juegos populares…); y en el ámbito medioambiental, proyectos que sean capaces de remediar o disminuir problemas o carencias ambientales reales que suceden en nuestro territorio.

(Visited 43 times, 1 visits today)