fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Recogida de alimentos de Cáritas Toledo
Imagen de archivo de una recogida de alimentos de Cáritas Toledo.
Del 15 al 17 de diciembre - 11 diciembre 2017 - Toledo

Las compras navideñas de diciembre avanzan y en medio de la preparación para las fiestas, Cáritas recuerda que hay personas que tienen que pasar estas fechas sin los alimentos y productos más básicos. Por eso, durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre, cientos de voluntarios se repartirán por Toledo para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad en diferentes supermercados y grandes almacenes.

Se establecerán puntos de recogida a la entrada de Eroski, en el Centro Comercial Luz del Tajo; a la entrada de Alcampo, en el Centro Comercial la Abadía; y en varios supermercados del barrio de Santa María de Benquerencia.


Los alimentos más necesarios son galletas, azúcar, zumos, leche, aceite, tomate frito y otros alimentos no percederos. Se recogeran tambie´n productos para la higiene personal y para la limpieza del hogar. Cáritas también aceptará juguetes para los niños de las familias a las que atiende.

En Talavera participan 25 supermercados

Durante el 15 y el 16 de diciembre alrededor de 200 voluntarios atenderán los puntos de recogida de alimentos en Talavera. Participarán 25 supermercados de la ciudad para recoger alimentos, productos de higiene y del hogar para las familias más necesitadas.

15.000 familias atendidas el año pasado

«Esta Navidad sé parte de nuestro compormiso» es el nombre de esta campaña en la que participan, durante el mes de diciembre, parroquias, colegios, empresas e instituciones. El objetivo es aliviar la situación de pobreza y exclusión social que padecen muchas familias en la región. Solo el año pasado fueron atendidas 15.000 familias de forma directa.

Vídeo de la Campaña de Navidad 2017 de Cáritas

(Visited 44 times, 1 visits today)