Talavera de la Reina cuenta con dos nuevos embarcaderos, en la margen izquierda del río Tajo, que permitirán a los vecinos hacer actividades náuticas y disfrutar del entorno natural.
Se trata de dos pantalanes diseñados para uso recreativo que se han ubicado en el parque de los Sifones y en las inmediaciones de la antigua central hidroeléctrica, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
El concejal de Medio Ambiente, David Moreno, ha destacado que estas infraestructuras «brindarán oportunidades para realizar actividades náuticas como paseos en piragua y kayak».
Asimismo, Moreno ha subrayado que la remodelación de la margen izquierda del río Tajo va a permitir a los vecinos de la ciudad disfrutar del entorno natural «con ese hábitat de fauna y flora que hacen tan característico a nuestro río Tajo a su paso por Talavera».
Moreno ha añadido que este proyecto “forma parte de un esfuerzo más amplio por revitalizar las áreas ribereñas de la ciudad y fomentar el turismo sostenible”, por lo que se busca crear espacios que “no solo sirvan como puntos de entretenimiento, sino que también promuevan la convivencia y el uso responsable del entorno natural”.
Además, ha considerado: «La accesibilidad al río además fomentará rutas de senderismo y cicloturismo, o paseos en familia», que a su juicio mejorarán de manera significativa la conexión con la naturaleza y también servirán para incrementar el turismo.