jueves, 18 de julio de 2024
“La CHT solo ha tenido el interés de mentir y de manipular” 27/10/2016junio 7th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha calificado de «obsesión contra la ciudad de Toledo» el que tanto la Delegación del Gobierno como la Confederación Hidrográfica del Tajo situaran el origen de los vertidos en Toledo. «Se hizo una inspección dice que todas las depuradoras de la ciudad de Toledo estaban actuando correctamente», ha explicado la alcaldesa, que sitúa el origen en «la subcuenca del Jarama» porque así lo dicen «los datos que tiene en su propia página web la Confederación».

Tolón ha asegurado que la CHT solo tiene interés en la ciudad de Toledo para «mentir y manipular» y no comprende como «pueden ignorar los informes del Seprona y de los agentes fluviales» porque en ellos se indicaban que «todas las depuradoras de la ciudad de Toledo estaban actuando correctamente». El colector del aserradero «no puede ser el origen de las espumas que venían desde el río Jarama a la ciudad de Toledo».


Además ha comentado que «los toledanos somos las victimas que estamos sufriendo como pasa el Tajo los 365 días del año, no podemos ser los causantes». Cree que la Delegadión del Gobierno y La CHT tiene «una obsesión contra la ciudad de Toledo, por muchas cosas, pero sobre todo por el tema del Río y no lo vamos a tolerar».

También ha cargado contra el líder de la oposición Jesús Labrador del que ha dicho que «defiende los intereses de Madrid y no de Toledo» y que es «el autor intelectual» porque en cada Pleno «vota a favor del trasvase».

(Visited 17 times, 1 visits today)