fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
fiestas Sementera
Los Moros y Cristianos de Aspe vuelven a la Sementera
El miércoles 27 comienzan - 25 septiembre 2017 - Toledo

Un año más la localidad de Torrijos da la bienvenida a las fiestas de la Sementera.

Con la coronación de Reina y Damas se dará como inaugurada  la fiesta de la Sementera 2017, será el miércoles 27 de septiembre.


D. Luis Fernando Álvarez-Gascón será el responsable de dar el pregón de fiestas. Acto seguido, se hará la entrega de premios de los concursos ARTS Sementera 2017, entre ellos poesía, micro-relatos encadenados, fotografía y al cartel anunciador de fiestas Sementera.

Justo a las 00:00 horas, en las proximidades del parque de Aspe comenzará el espectáculo pirotécnico. Tras la pólvora, disfrutaremos del baile con la orquesta «El Show del Calvo».

Llegada la jornada del jueves comenzará a las 12:30 horas con el reparto del pañuelo de la Sementera. Seguidamente, inauguración de cañas Sementera 2017, «Pregón Canalla» a cargo de Ani del Río, músico y dj puesta del pañuelo y chupinazo.

Tras finalizar el Pregón Canalla se repartirán montaditos con la colaboración de la Peña San Gil.

Baile de las Cañas y Sesión Gourmet, desde el más genuino rock´n roll de los 50 hasta el indie más actual.

A lo largo de la tarde, se desarrollarán Juegos populares Oje y Teatro de Feria, con «Marino tiene que ser» de Luis Fernández de Sevilla. 

A las 22:30 horas dará comienzo el concierto de Carlos Bueso. La orquesta «La Tribu» hará bailar a jóvenes y mayores. La jornada concluirá con el concierto de Saratoga.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de diferentes actos para todos los públicos. Desfiles de Gigantes y Cabezudos, talleres infantiles, teatro de feria y los conciertos de Zascanduri «Dum» y Carlos Baute.

La jornada del sábado 30, a las 7:00 horas comenzará con Diana charanguera y acto seguido desayuno charanguero.

Llegadas las 11:30 comenzará el desfile de la Embajada de Moros y Cristianos  por las calles de la localidad. Fiesta ochentera, concierto familiar Teresa Rabal «Veo, Veo» y teatro de feria tendrán lugar en la tarde del sábado. No faltará la música de la verbena popular a cargo de la orquesta «Gran Hispania» y la fiesta «Máxima FM».

En la mañana del último día de fiestas disfrutaremos con el tradicional desfile de carrozas y comparsas. Más tarde, entrega de premios a los ganadores del concurso de carrozas y comparsas.

A las 17:00 horas dará comienzo la novillada sin picadores.

Como fin de fiesta la Sementera 2017  dará lugar el teatro de feria, «Dueña y Señora» de Torrado y Navarro y el concierto fin de fiestas a cargo a cargo de la U.M.C. Stmo. Cristo de la Sangre. A continuación, gran traca fin de fiestas.

Para más información y horarios de los actos pincha aquí.

(Visited 158 times, 1 visits today)