viernes, 17 de mayo de 2024
Dos de Puertollano y uno de Toledo 03/11/2014junio 8th, 2017

Los premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha, que la revista Redacción Médica entregará mañana en Toledo, reconocerán a tres médicos de la región que en los momentos más críticos de la crísis del ébola se ofrecieron voluntarios para trasladarse a Madrid y luchar contra el virus.

Se trata de dos médicos de Puertollano y otro de Toledo, que respondieron a la llamada cuando Madrid solicitó ayuda a las comunidades autónomas para hacer frente a la enfermedad tras el contagio de los médicos misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo y la enfermera Teresa Romero.


Fuentes de la consejería de Sanidad han confirmado a Efe que además de estos tres médicos, a los que finalmente no fue necesario trasladar al hospital Carlos III, en Castilla-La Mancha otros cuarenta profesionales sanitarios se ofrecieron voluntarios para trabajar en la región contra la enfermedad si hubiera sido necesario.

Entre los 16 galardones que se entregarán mañana en el Palacio de Congresos de Toledo, los premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha reconocerán también el trabajo del área de Medicina Interna del Hospital de Ciudad Real en la persona de su responsable, Elíades Portillo.

El pasado mes de octubre, este centro sanitario fue designado por el Comité de Expertos de Salud Pública para el ébola, que integran especialistas de las distintas áreas y los presidentes de los distintos colegios, como el centro de referencia para abordar la lucha contra el virus.

Desde el Hospital Universitario de Ciudad Real se canaliza toda la atención preventiva de la enfermedad en Castilla-La Mancha.

(Visited 23 times, 1 visits today)